Imágenes del carnaval en Hogar Ibiza. | Maga López Arriazu

El Hogar de Mayores de Ibiza, también conocido como la Llar, celebró en la tarde de ayer su Gran baile de Carnaval. Desde bien pronto empezaron a verse todo tipo de disfraces: turistas, flamencas, animales, rumberas, etc. Pero quien no trajo nada de casa tuvo oportunidad de ataviarse con los complementos más característicos de estas fechas como antifaces de colores, serpentina, gorros de purpurina y confeti.
Cati no dejó escapar detalle en su traje de romana, ya que llevaba desde una peluca hasta el maquillaje combinado con su espíritu carnavalero. «Yo se supone que voy de romana», bromeaba, pues empezó a buscar «en el baúl de los recuerdos» sus disfraces de otros años y el más llamativo fue el que eligió. Con la alegría del momento aseguró que «me gusta divertirme y espero bailar mucho hoy».

Los más divertidos

Otra de las presentes fue Beni, que se disfrazó de mariposa con unas alas de tela negra y decorados de color que ella misma customizó para las rúas la semana anterior, cuando desfiló junto a su otro grupo de mayores. «Yo hace muchos años era la interventora del grupo de vecinos de ses Figueretes y nos hemos disfrazado todos los años toda la familia y lo hemos pasado muy bien. A mí me gusta un montón el Carnaval y pasármelo genial. Además, los mayores somos los más divertidos porque nadie organiza fiestas así».

Como aseguró Beni, los mayores de Ibiza se lo pasan muy bien, incluso «mejor que los jóvenes». En esta ocasión van disfrazados, pero cada martes y jueves celebran su día de baile en los que nada más empezar la música empiezan a mover su cuerpo y a bailar entre todos.

Por otro lado, Carmen se declaró «fanática del Carnaval». Ella se disfrazó de alce y aseguró que vestirse en las rúas para ella era una tradición que seguía a rajatabla, aunque «ahora ya hace unos años que no porque el grupo que había se ha desperdigado uno por cada sitio». No obstante, apuntó que tienen «varios lugares donde lo pasamos muy bien». Tras el baile de Carnaval en la Llar Eivissa, tenía pensado continuar con la fiesta y salir a cenar.