El pasado viernes el Palacio de Congresos rozaba el lleno para escuchar la primera ponencia de la edición número XV de La Aventura de Educar en Familia, una iniciativa promovida por el Servei d’Orientació Familiar (SOF) con que cuenta el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. Unas 400 personas pudieron disfrutar con la charla ofrecida por Patripsicóloga (Patricia Ramírez), sobre formas de mejorar la comunicación entre padres e hijos. Este viernes la temática estará muy relacionada con este tema puesto que la educadora, mediadora y socióloga Alba Castellví ofrecerá una conferencia sobre ‘Educar sin gritar’. La charla es gratuita aunque con aforo limitado y contará con monitores de tiempo libre para que las familias puedan acudir con sus hijos e hijas mientras estos están bien atendidos. La cita es este viernes, en el Palacio de Congresos, a partir de las 19:30 horas.

Castellví cuenta con una Canal de Youtube, llamado ‘Educar es todo’, con 442.000 seguidores con casi 700 videos, y 3,5 millones de seguidores en Facebook. Educadora, socióloga y mediadora de conflictos, su actividad se centra principalmente en la orientación a familias que tienen inquietudes sobre educación y crianza, así como docentes que quieren mejorar su capacidad de intervención en el aula.

Noticias relacionadas

‘Educar sin gritar’ es el tema también de uno de sus múltiples libros. La propuesta de Castellví trata de ofrecer pautas y trucos para enfocar las relaciones entre padres e hijos tratando de usar fórmulas positivas para resolver discrepancias, conflictos entre miembros de la unidad familiar, evitar que la frustración u otros factores externos influyan en la forma de abordar las relaciones familiares, entre otros aspectos.

Con esta conferencia finalizará la decimoquinta edición de La Aventura de Educar en Familia, una propuesta que impulsa el Servei d’Orientació Familiar del Ayuntamiento. El SOF ofrece formación y recursos para entidades y la comunidad en general, pero también, y especialmente, para personas y núcleos familiares, ofreciendo pautas para mejorar la comunicación, para resolver conflictos y ofrecer los recursos institucionales disponibles e indicados en cada caso.