El Consell Insular de Formentera ha programado una serie de eventos para conmemorar el Día de las Islas Baleares, que se celebrará el próximo viernes, 1 de marzo. El primero de los actos irá dirigido a los más pequeños de la casa y consistirá en un cuentacuentos, ‘El follet blauet, a cargo del Estudi Zero Teatre. Será en el Punto de Lectura de Sant Ferran a las 17 horas.

El viernes, 1 de marzo, Día de las Baleares, la Plaza de la Constitución de Sant Francesc acogerá el acto institucional programado por el Consell Insular de Formentera. Posteriormente actuarán las dos collas de ball pagès de la isla, Es Xacoters y Es Pastorells, a partir de las 12 horas.

Ya por la tarde, a las 19 horas, la Sala de Cultura (Cinema) acogerá una tarde de conciertos de la mano de L’Arannà y de Marcos Mezquida. El primero de ellos,‘La salamandra’, es un espectáculo musical de creación propia inspirado en la figura de Mercè Rodoreda, que convierte por primera vez en canciones algunos de los mejores cuentos de la autora. Fragmentos e imágenes contenidos en ‘Viatges i flors’, ‘Jardí vora el mar’ o ‘La meva Cristina i altres contes’ se representan en un formato a dúo de teclados, voces y sintetizadores en forma de canción.

Luego será el turno de Marcos Mezquida, uno de los artistas más brillantes y prometedores de la escena musical europea y un artista destinado a conquistar cualquier escenario imaginable en el mundo.

Nacido en Menorca en 1987, ha grabado más de veinte discos liderando sus propios proyectos, y cincuenta discos más siendo miembro de algunas de las mejores formaciones de la escena nacional.

Estos conciertos serán gratuitos, pero el aforo es limitado.

Los actos conmemorativos del Día de Baleares se cerrarán el sábado, 2 de marzo, con la escenificación de la obra de teatro ‘Dones de la sal’, a cargo de la Compañía de Teatro Pedro Cañestro. Será en la Sala de Cultura (Cinema) el sábado, 2 de marzo, a las 20.30 horas. La venta anticipada de entradas se realizará a través de www.entradesformentera.cat.