Un momento durante la firma del contrato.

Los componentes de la Agrupación Musical Yacente Ibiza están a punto de cumplir su gran sueño: el próximo 29 de marzo viajarán a Ronda para participar en la salida procesional de la Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Señor Ecce Homo.

El pasado 13 de enero firmaron el contrato con la cofradía malagueña tras recibir la noticia en diciembre. El director de la agrupación ibicenca, Marc Torres, afirmó ayer que poder viajar a Ronda para actuar allí «es un sueño que todo cofrade tiene. Es como si fuera una meta. El hecho de que una hermandad de Andalucía, cuna de la Semana Santa, se interese por una agrupación de Ibiza tras ver vídeos y actuaciones nuestras es un sueño».

Según Torres, este esperado compromiso no ha trastocado la actividad de esta banda musical puesto que «ensayamos todo el año, preparándonos durante meses para la Semana Santa que es para nosotros lo más esperado».

Con un repertorio bien aprendido de hasta 45 marchas, en Ronda tomarán parte en la salida procesional de la imagen del Ecce Homo. Los músicos ibicencos deberán seguir allí una plantilla para saber qué pieza interpretar en cada punto del recorrido.

«En la Semana Santa de Ronda, el Jueves Santo es su día más grande. Participa también la Legión con el Cristo de la Buena Muerte», comentó Torres.

Tras su intervención, deberán regresar de inmediato a la isla de Ibiza para estar presentes en la procesión del Viernes Santo. Por el momento, preparan su viaje ensayando «entre tres y cuatro veces a la semana».El director aseguró además que «todos los años vamos añadiendo piezas nuevas al repertorio», canciones que practican en el local anexo a la Catedral y que les cede el obispo de Ibiza.
«Somos 58 componentes, pero a Ronda viajaremos más porque nos acompañarán familiares. Seremos unos 70», concluyó.