Presentación del Trikids Challenge este sábado en Sant Jordi. | Ayuntamiento de Sant Josep

El próximo sábado 24 de febrero, a partir de las 16 horas, tendrá lugar en Sant Jordi una nueva edición del Trikids Challenge. Se trata de la segunda prueba del año 2024 en la isla de Ibiza de este reconocido circuito de duatlón federado para niños y niñas que organiza Ibiza Blue Challenge junto con la Federación Balear de Triatlón u que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia.

En esta ocasión, el Trikids Challenge 2024 se celebrará en las calles que rodean el Pavellón Municipal de Can Guerxo. La prueba comenzará con la participación de los niños de edad más primeriza (categoría ‘baby’, para los nacidos entre los años 2022 y 2023) y, sucesivamente, los seguirán las siguientes categorías: prebenjamín, para los nacidos entre 2017 y 2021; benjamín, para los nacidos entre 2015 y 2016; alevín, para los nacidos entre 2013 y 2014; infantil, para los nacidos entre 2011 y 2012; cadete, para los nacidos entre 2009 y 2010, y juvenil, para los nacidos entre 2007 y 2008.

Cada una de estas categorías tiene unas distancias adaptadas a la edad de sus participantes, partiendo de los 450 metros con los que cuenta la carrera de la categoría ‘baby’, hasta los 13.700 metros de la máxima categoría, la cadete. Así mismo, los participantes deberán acudir con una bicicleta, o patines de la categoría más inferior, y casco.

Todo y que la carrera tiene un carácter lúdico y premios para todos los participantes que la completen, las categorías infantil, cadete y juvenil, masculino y femenino, formarán parte de una competición con trofeos en relación a la posición en que quedan los participantes. Además, todos los niños que acudan disfrazados participarán en un concurso con más premios.

La entidad organizadora de la carrera, Ibiza Blue Challenge, recuerda que el Trikids Challenge de Sant Jordi, como el resto de pruebas del circuito, otorga un punto a cada participante, que al acabar el año 2024 se sumarán y se podrán convertir en un regalo muy especial y un diploma.

Actualmente, las previsiones contemplan de cerca un centenar de participantes, un éxito rotundo según la organización. No obstante, estas cifras todavía pueden incrementarse, ya que las inscripciones aún continúan abiertas hasta mañana viernes, a las 11 horas, a través de la página web https://sportmaniacs.com/es/races/trikids-challenge-2024.