El dúo L’Arannà y el cantante Marco Mezquida seran los protagonistas del concierto del Día de les Illes Balears, que tendrá lugar el viernes, 1 de marzo, a las 19 horas en la Sala de Cultura (Cinema).

El primero en actuar será el dúo L’Arannà, que interpretará parte de su espectáculo ‘La Salamandra’, al que acomparán con algun que otro cant redoblat adaptado, ya que una de las integrantes del dúo es ibicenca. En este sentido, también habrá alguna que otra sorpresa durante la actuación.

En cuanto al grueso del concierto, ‘La salamandra’, es un espectáculo musical de creación propia inspirado en la figura de Mercè Rodoreda, que convierte por primera vez en canciones algunos de los mejores cuentos de la autora. Fragmentos e imágenes contenidos en ‘Viatges i flors’, ‘Jardí vora el mar’ o ‘La meva Cristina i altres contes’ se representan en un formato a dúo de teclados, voces y sintetizadores en forma de canción.

‘La Salamandra’ engloba sonoridades y estilos muy diferentes: desde la amabilidad del pop hasta armonías y referencias clásicas, tensiones propias de estándares de jazz o la dureza de la música electrónica más cruda. Se inspira y se cogen referencias de los compositores clásicos (como J. S. Bach), los ambientes sonoros de Bjork, la tradición en la canción de autor catalana de Maria de Mar Bonet o Maria Arnal y la mezcla de la música electrónica con el canto tradicional de Joana Gomila y Laia Vallès.

El dúoL’Arannà lo forman Anna Sala (Sant Feliu de Guíxols) y Lara Magrinyà (Ibiza). Empezaron su trayectoria como autoras hace 3 años, una vez acabada la carrera de pianistas clásicas en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

La velada continuarà con la actuación de Marco Mezquida, uno de los artistas más brillantes y prometedores de la escena musical europea y un artista destinado a conquistar cualquier escenario imaginable en el mundo.

Nacido en Menorca en 1987, ha grabado más de veinte discos liderando sus propios proyectos, y cincuenta discos más siendo miembro de algunas de las mejores formaciones de la escena nacional.

Ha sido galardonado con los BMW Welt Jazz Awards (jurado y público), Premi Alicia, Premi Ciutat de Barcelona, 6 premios Enderrock a mejor disco del año y ha sido elegido Músico del Año por la Asociación de Músicos de Cataluña en cuatro oportunidades.

Estos conciertos serán gratuitos, pero el aforo es limitado.