Imagen de una actuación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, perteneciente a la parroquia de Santa Cruz, celebra el próximo año el 20 aniversario de su fundación. Con motivo de esta celebración, la agrupación musical llevará a cabo multitud de actos durante todo el 2025.

A día de hoy, la agrupación musical cuenta con un repertorio de 40 marchas de procesión, con marchas clásicas y propias, este año, incorporarán dos marchas nuevas en el concierto de Semana Santa.

Según han afirmado desde la agrupación musical, «tuvimos ofertas de contratos para tocar en procesiones de cofradías de Andalucía, como Huelva o algunos pueblos de Sevilla, pero con todos los compromisos que tenemos aquí en Ibiza, ya que tocamos casi toda la Semana Santa con la nuestra y otras cofradías, nos es imposible acudir a otras citas fuera de la isla».

El programa

Los actos de este año darán el pistoletazo de salida el próximo sábado 9 de marzo con el XVIII concierto de marchas procesionales, que tendrá lugar en la parroquia de Santa Cruz.

El Viernes de Dolores, el 22 de marzo, la agrupación musical hará la procesión con la Virgen de los Dolores en la parroquia de Puig d’en Valls. Para el 24 de marzo, Domingo de Ramos, los integrantes de la agrupación se desplazarán hasta la isla de Formentera, como es habitual para la procesión de la Bendición de Palmas junto con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Esa misma tarde, pondrán sus instrumentos a disposición de la procesión de la estación de penitencia de la Cofradía del Santo Cristo de la Agonía y la Virgen de la Esperanza de la parroquia de Santa Cruz.

El Miércoles Santo, el 27 de marzo, formará parte de la procesión del Cristo de la Buena Muerte que portarán los legionarios en Puig d’en Valls. Al día siguiente, el Jueves Santo, «el día más grande para nosotros y nuestra cofradía» la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo acompañarán al Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo. El recorrido dará comienzo en la parroquia de Santa Cruz y finalizará en la Catedral de Ibiza. En la jornada del Viernes Santo, la agrupación musical participará en la procesión del Santo Entierro y, por el último, el Domingo de Resurrección, el 31 de marzo, los integrantes formarán parte de la procesión del Santo Encuentro.