Mochi, en una imagen promocional.

El popular cantante Juan Erasmo Mochi se despedirá de los escenarios en la isla de Ibiza y lo hará este domingo en la Paella Musical que organiza la Asociación Músico-Cultural Retro de Sant Antoni. «Mi actuación en la fiesta será el final de mi carrera», avanzó Mochi a Periódico de Ibiza y Formentera, asegurando que prefiere «despedirse a la francesa» y que, por ello, ni lo había anunciado todavía ni ha organizado ninguna gira de despedida.

Sin embargo, retirarse de los escenarios no significará para Mochi estar alejado de la música. Reconvertido en youtuber, el artista cuenta con «barbaridad de seguidores» que disfrutan con sus vídeos en los que relata la vida de otros cantantes, actores y actrices. «Estoy repleto de actividad, aunque en otro sentido», señaló. Junto a Betty Missiego, prepara además en el estudio un nuevo trabajo musical.

En la cita del domingo no faltarán temas como Tu mirada’ o Un sorbito de champán, cumpliendo así con las peticiones que le han formulado ya desde la organización.
El artista recordó también cómo por muy pocos días no nació en Ibiza puesto que su madre, quien residió en la isla durante años, se marchó a Barcelona para dar a luz justo antes del nacimiento de Mochi. «Siempre pongo en mi biografía que nací en Barcelona, aunque fui fabricado en Ibiza. Mi hermana tuvo más suerte y ya nació en la isla. Mi padre fue gobernador militar en aquellos años», señaló.

Mochi destacó el «gran cariño»que siente hacia las Pitiusas, «aunque me da mucha pena ver cómo han destrozado Ibiza en los últimos años».
Pep Pilot, desde la Asociación Retro, recordó cómo Mochi ya participó hace años en la Paella Musical. «El año pasado vinieron Los Diablos y fue todo un éxito, con mucha gente que se quedó sin poder entrar», afirmó.
El evento del domingo será también muy especial para los miembros de este colectivo al celebrar sus 20 años de historia. «La paella es una fiesta que celebramos anualmente y este año la haremos en el Hotel Puchet», destacó.

Pilot explicó cómo fueron los inicios de la asociación, cuando varios aficionados a la música de los años 60 y 70 comenzaron a organizar en Sant Antoni los conocidos ‘guateques’. Posteriormente, llegó el evento Anem de palanca y la Feria del Disco «que este año ha sido un gran éxito», comentó también.
Desde la asociación recordaron además cómo mantienen contacto con colectivos similares existentes en otras ciudades españolas.

Las Supremas de Móstoles, Pablo Abraira o Los Mismos, han actuado en la Paella Musical de la Asociación Retro. Mónica Sainz y Simple Rock completarán el elenco de artistas que este domingo hará bailar a todos los asistentes.