Presentación de Pintxa Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha presentado esta mañana la decimoquinta edición del Pintxa Sant Antoni, que se celebrará cada jueves del 29 de febrero al 28 de marzo.

El certamen gastronómico contará con la participación de 20 establecimientos de restauración del municipio, que durante estos días ofrecen diferentes propuestas culinarias con el pincho como principal protagonista.

El concejal de Desarrollo de la Economía Local, Miguel Tur, y una representante de la empresa organizadora Luz Menú, Teresa Boned, han presentado en el Ayuntamiento esta nueva edición del Pintxa, junto a varios establecimientos que participan en esta ruta de pinchos. «Es uno de los eventos gastronómicos consolidados que tenemos en el municipio y que tienen como objetivo dar a conocer nuestra oferta de restauración y reactivar el sector antes de iniciar la temporada turística», ha destacado Tur, que ha explicado que es una de las citas más esperadas del año en la isla, en el que «se pone en valor el producto local y sitúa a Sant Antoni cada jueves en el epicentro de la gastronomía».

Noticias relacionadas

Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa ofrecerán distintas propuestas de pinchos acompañados de bebida, con un precio e 3,50 euros, entre los que encontrarán variedades vegetarianas, veganas, dulces y, como novedad, también sin gluten. Además, repiten un año más los Caprintxos, consistentes en «pequeñas y grandes creaciones gastronómicas, pinchos de autor, degustaciones y maridajes» a partir de 4,50 euros.

Para recorrer los diferentes establecimientos, el evento pone a disposición de los ciudadanos el mini tren gratuito del Pintxa que realizará la ruta por diferentes calles del casco urbano del pueblo desde la zona de es Molí, siendo la primera salida a las 19.00 horas y la última a las 22.30 horas, finalizando la ruta a las 23.15 horas.

Los restaurantes que participan en esta XV edición son: Bar Toben, Can Tetouan, Can Gust, Can Mami, Es Mirai, Golden Buddha, Grill Sant Antoni, Jungla Bistro Ibiza, KFE Pizzería Sant Rafel, La Cantina Portmany, La Religiosa, La Terreta, Palapa, Pizzería David’s, Punta Cana Grill, Rincón de Pepe, Surikata, Taberna Cebo, Venecia Pizzería y Villa Portmany.

Desde la organización han animado a toda la población a acudir los jueves al municipio a degustar estas pequeñas muestras gastronómicas, que cada año atraen a residentes y visitantes.