La presentación ha sido este miércoles por la mañana en la Sala Capitular. | Irene Arango

Seis artistas expondrán sus obras en la Sala Capitular con motivo de la exposición ‘Visios abastractes’, organizada por el Ayuntamiento de Ibiza. La concejala de Cultura, Carmen Domínguez, ha explicado hoy que esta muestra de creaciones abstractas se inaugurará el sábado, 2 de marzo, a las 12 horas, y se podrá visitar hasta el 15 de abril, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y sábados de 11 a 13.30 horas.

«Continuamos con la programación cultural para conmemorar el 25 aniversario de la declaración de Ibiza como Ciudad Patrimoni de la Humanidad por la UNESCO con una nueva exposición aquí, en la Sala Capitular, con esta muestra de arte abstracto, donde el público podrá contemplar creaciones de los artistas Jaume Comas (también comisario), Adrián Cardona, Carlos Guasch, José Rosales, Antonio Mendoza y Mauro G.Socuellanos», ha manifestado durante la presentación de esta muestra a los medios de comunicación la concejala de Cultura de la Ciudad de Eivissa, quien también ha invitado a la ciudadanía a visitar Dalt Vila con la excusa de esta propuesta cultural.

A continuación, el comisario y artista Jaume Comas ha agradecido al Ayuntamiento de Ibiza la cesión para esta exposición de un espacio tan emblemático como es la Sala Capitular y ha señalado que el público podrá ver expuestas un total de 12 obras, dos de cada artista, que tienen como hilo conductor su visión personal del arte abstracto. La mayoría de obras son de técnica mixta.

Para acabar, Carles Guasch también ha valorado la decisión del Ayuntamiento de Ibiza de poner a disposición de los artistas un espacio más para organizar muestras porque, bajo su opinión, carecen de salas de exposición.