A poco más de una semana de la gala benéfica 'Contra el Cáncer nos mojamos', el próximo sábado 9 de marzo, el Palacio de Congresos de Ibiza, acogerá su octava edición, organizada por la asociación Better Life Ibiza y la agencia Blue Seven Events.

Las entradas tendrán un coste de 20€ e incluirán un pequeño cóctel que se llevará a cabo tras finalizar el evento, en la primera planta del edificio donde también tendrá lugar la ya famosa rifa.

En esta próxima edición podremos ver desfilar las últimas propuestas de las firmas de moda Zornoza Kids, Virginia Vald, Origens David Pomar, Mi peque presumido, Ábika, Elin Ritter en colaboración con Electric Bleach, Arrabalera, Colorins San Antonio, Tanit Jeans, diseño y moda, Rock princess, Âme, Akxum, Nekai, Confecciones Marilina, Piluca Bayarri, Alice Vanderloo, Lialca Clay Design y espardenyes Torres. La firma encargada de abrir este desfile solidario será Zornoza Kids, quien lleva participando en varias ediciones y su creadora, Nieves Zornoza se encuentra en estos momentos atravesando la enfermedad, por lo que este año es muy especial para ella participar.

Serán muchas las caras nuevas que veremos desfilar en esta octava edición, según cuenta la organización el casting de adultos, que se llevó a cabo a primeros de febrero, fue todo un éxito de participación. Como en ediciones pasadas, también podremos ver desfilar a nueve pacientes: Sheila, Mabel, Suzanne, Silvana, Paqui, Tomás, Ana María, Fátima y Lidia.

Como presentadores este año, podremos volver a ver a la presentadora Flora González, junto al actor Adrián Rodríguez, quien además de co presentar la gala, es el padrino de esta octava edición. Como invitada de honor estará presente la cantante y presentadora Natalia Rodríguez.

Para esta ocasión, la organización ha decidido dar un giro de estilos y vamos a poder disfrutar de actuaciones de baile flamenco por parte de la Escuela Flamenca Teresa Rojas, el ilusionismo de la mano del conocido mago Sean y como vocalista, escucharemos los últimos temas de la cantante ibicenca Shadi.

Como es de esperar, más de 50 empresas del sector privado se han volcado colaborando con la causa, de la que el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu es el patrocinador principal. Este año la gala cuenta con el apoyo de patrocinadores como Servicios Palau, Trasmapi, Insotel, Ibicine Festival de Cine de Ibiza, Fundación Abel Matutes, Asesoría Unidad, Dc10, Cocinas Santa Eulalia, Simón, Typic Hotels, S’Argamassa Palace, inmobiliaria Bussard, Ferretería Sa Rota, o Clínicas Dra. Yasmín.

Recordamos que esta iniciativa nació en 2013, cuando Laura Ferrer decidió rendirle homenaje a su madre, Lali Ferrer, quien falleció en 2011 a causa de un cáncer con tan sólo 49 años. Para Laura es un sueño hecho realidad, ver que año tras año el evento crece y que tantas personas se sumen a colaborar en la causa, consiguiendo cada año más fondos para ayudar a familiares y pacientes oncológicos.

En esta edición los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico, ya que la temática de este año es «la mujer».

El cartel del evento se rinde homenaje a la temática de esta edición, es por ello por lo que en su diseño nos encontramos a un grupo de 8 mujeres desnudas, cada una de ellas representa una edición, y en el centro de la imagen, se encuentra Sheila León, paciente oncológica que está en pleno tratamiento de

quimioterapia. Laura explica, que el desnudo representa la lucha del propio cuerpo ante la enfermedad. La fotografía fue tomada por Helher Escribano, directora de Ibicine Festival de cine de Ibiza quien también diseñó el fotomontaje. También han formado parte del diseño del cartel la diseñadora gráfica del cartel con Andrea Wizner y su ayudante de edición Yasmina Art Visual.

Las componentes del cartel son Laura Ferrer, Judit Retamosa, Puri Cobo, Sheila León, Suzanne Boersma, Silvana Freire, Natalia Benito y Saray Aguilera y fueron maquilladas y peinadas por Katharina Indorf.

Como novedad, este año la asociación Better Life Ibiza va a lanzar su primer calendario solidario 2024/2025 que estará a la venta el día 9 de marzo en el Palacio de Congresos por un donativo de 10€ que se sumará a la recaudación de la gala.

Otras actividades programadas:

Este 2024 viene cargado de ideas nuevas por parte de los organizadores del evento, la asociación Better Life Ibiza y la agencia Blue Seven Events. Dentro de la misma semana de la gala «Contra el Cáncer nos mojamos todos» se llevará a cabo en el Teatro España una mesa redonda en la que participarán especialistas en el área de salud oncológica como la ginecóloga Marta Recio, especializada en la salud y bienestar femenino, la Psicóloga de la Asociación Española contra el cáncer Paloma Molina, y la tricóloga Ana Blázquez, especializada en el cuidado del cabello y creadora de la firma de pañuelos «Ábika». También podremos escuchar el testimonio de la paciente oncológica Lidia Olmedo.

Además de la mesa redonda, se llevará a cabo una proyección de cortometrajes sobre la enfermedad del cáncer, bajo la colaboración de Ibicine Festival de cine de Ibiza, quién apoya y patrocina el evento.

La entrada será gratuita hasta completar aforo y va dirigida especialmente a las mujeres que se encuentran en pleno tratamiento oncológico, o que ya han superado la enfermedad.

La mesa redonda será moderada por Natalia Benito, CEO y fundadora de Blue Seven Events, y Helher Escribano, cineasta y directora de Ibicine Festival de cine de Ibiza.