Francesc Ribas, tesorero de la Obra Cultural Balear de Formentera, y Llorenç Córdoba, presidente del Consell Insular de Formentera, durante la firma del convenio. | Consell de Formentera

El presidente del Consell Insular de Formentera, Llorenç Córdoba, y el tesorero de la Obra Cultural Balear de Formentera, Francesc Ribas, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de cultura y patrimonio para el año 2024.

El objetivo de esta colaboración es reforzar el abanico de oferta cultural en Formentera durante el presente año. Para ello, el Consell se compromete a aportar la cantidad de 11.000 euros para financiar el coste de determinadas actividades, entre las que se encuentran la Primavera de Cultura, que incluye presentaciones de publicaciones, conferencias, mesas redondas y lecturas poéticas, entre otras.

Asimismo, se promoverá las publicaciones encaminadas al fomento de la cultura y el patrimonio histórico y natural de Formentera y las labores consultivas y de investigación que se les pueda encomendar como entidad cultural de referencia en la isla.

El pago de los 11.000 euros se hará efectivo en dos partes: el 50% a la firma del convenio y el resto una vez que se presente la justificación del gasto del 100% de la subvención concedida, lo que se tendrá que hacer antes del 31 de enero de 2025.