Imagen de una edición pasada de IMS Ibiza.

IMS Ibiza, la plataforma de liderazgo intelectual en la intersección de cultura, educación, industria y bienestar en la música electrónica, anuncia hoy el programa del esperado evento anual IMS Dalt Vila en Ibiza. Ampliamente considerado como el punto de partida de la temporada de verano, IMS Dalt Vila reunirá una colección única de talentos DJ diversos y emocionantes, tanto nombres emergentes como consagrados que están avanzando en la escena de la música electrónica internacional, así como una actuación en solitario de la artista Róisín Murphy.

En colaboración con AlphaTheta, la celebración musical de siete horas marca el cierre de la 15ª edición de la cumbre de tres días en los recién inaugurados hoteles Mondrian Ibiza y Hyde Ibiza. Este evento imperdible se lleva a cabo en Dalt Vila, en el fuerte histórico de 2.500 años de antigüedad y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con espectaculares vistas de la Catedral de Eivissa por un lado y con el mar Mediterráneo, al otro.

La programación de IMS Dalt Vila 2024 muestra un talento extraordinario con la actuación debut de la enérgica sensación brasileña Mochakk. Partiendo de una amplia gama de influencias musicales, incluido el funk y el soul de su país natal, Brasil, su carisma detrás de los platos lo ha convertido en una estrella mundial.

IMS se enorgullece de contar con Róisín Murphy interpretando una actuación en solitario con el telón de fondo de una puesta de sol ibicenca. Durante casi tres décadas, la cantante, compositora y DJ irlandesa, residente en la Isla Blanca, ha inyectado el verdadero espíritu de Ibiza en su increíble discografía llena de ideas. Primero, en los años 90, como miembro principal de la banda Moloko y desde entonces como prolífica solista reescribiendo constantemente la interacción de la música dance con el pop y la música disco. Sus dos últimos álbumes, ‘Róisín Machine’ y su última colaboración creativa en el nuevo álbum producido por DJ Koze, ‘Hit Parade’, afirman su estatus icónico en la cultura disco.

Una de las estrellas de más rápido crecimiento en la música electrónica es la vibrante e inconfundible artista ucraniana Miss Monique, que por primera vez se subirá al escenario de IMS Dalt Vila. Posiblemente la DJ femenina de Progressive House más reconocida y con una gran trayectoria a sus espaldas, ha ganado una gran base de fans ahora enganchados a sus transmisiones en vivo exquisitamente diseñadas y producidas.

IMS está encantado de dar la bienvenida por primera vez a dos artistas que muestran el género Amapiano y su fusión de elementos de deep house, jazz, kwaito y afrobeat. KILIMANJARO, originario de Sudáfrica, criado en Escocia y ahora residente en Londres, es un joven artista que combina su experiencia en ritmos e influencias afrocéntricas con las energías trepidantes de la escena electrónica europea. Osabuohien Osaretin, más conocido por su nombre artístico Sarz, es un productor, ingeniero de mezcla, músico y DJ nigeriano. La forma única e inventiva de Sarz de crear ritmos lo ha convertido en un líder en el movimiento afrobeats mundial.

El consumado y venerado Sasha, quien no es ajeno a la isla de Ibiza, tejerá su magia en el entorno icónico del casco antiguo de Ibiza, junto a su cercano colaborador Frankie Wah. El productor británico y fundador de SHÈN Presents no solo ha subido a las cabinas de los destinos de club más populares del mundo, sino que también ha integrado sus sonidos progresivos en las costas de la Isla Blanca a través de su residencia en la isla en el Club Chinois.

El cofundador de IMS Ibiza, DJ y locutor de BBC Radio 1 y pionero de la música dance, Pete Tong (MBE), volverá a acompañarnos en IMS Dalt Vila. Con un oído incomparable para los nuevos talentos, Tong se ha convertido en el principal creador de tendencias de la generación electrónica y en un ícono de la industria.

Alex Wann, el DJ y productor parisino, también se suma al cartel. Con su inquietante tema de deep house 'Milkshake', ofreció uno de los hits más candentes del pasado verano. A medida que su estrella continúa ascendiendo, su destreza musical y sus producciones innovadoras seguramente dejarán una huella a tener en cuenta en la escena mundial de la música dance.

El pedigrí de talento continúa con la locutora, seleccionadora y creadora de tendencias de próxima generación de IMS Ibiza, Jaguar, quien deleitará a la audiencia con su cóctel característico de burbujas de bienestar electrónicas en IMS Dalt Vila. Además, la presentadora de BBC6 Music y ganadora del premio DJ Mag top 100 Lifetime Achievement Award, DJ Paulette, se une al cartel para ofrecer una experiencia en la escena de tres décadas que ya está documentada en su nuevo libro: ‘Bienvenido al Club: El Vida y lecciones de una DJ negra’.

Completando el cartel de nuevos talentos está el productor y vocalista Artche y el DJ brasileño afincado en Ibiza Kalismã, quienes seguramente se deslizarán por los márgenes del electro, el techno melódico y el house.

Un número limitado de entradas Early Bird de IMS Dalt Vila están disponibles para comprar ahora a 55 €, con la entrada general a un precio de 60 €, disponible exclusivamente en Eventix.

Sobre IMS

El International Music Summit (IMS) fue creado por Ben Turner, Danny Whittle, Mark Neto, Pete Tong y Simeon Friend. Una plataforma de liderazgo intelectual para la industria, la cultura y la educación en música electrónica que defiende el crecimiento ético y sostenible y pretende ser un catalizador para el progreso positivo y la transformación desde las oficinas y hasta la pista de baile. El evento anual une a miles de delegados de la industria dela música electrónica en un congreso de tres días de duración. IMS está copatrocinado por Pete Tong y Jaguar (ambos BBC Radio 1) junto con su patrocinador fundador AlphaTheta. Sigue IMS en Instagram, Facebook y Twitter.