Celine O’Neil, durante el montaje de su exposición en el Centro Cultural de Jesús. | Irene Arango

El Centro Cultural de Jesús acoge a partir de hoy la primera exposición de la artista afincada en Ibiza Celine O’Neil.

La artista escénica O’Neil es actriz y directora y en esta muestra presenta así su faceta pictórica sin dejar de lado su esencia y experiencia sobre los escenarios. «Como actriz, he tenido el privilegio de contar historias a través de mi cuerpo tanto en el escenario como frente a la cámara», explicó la artista a Periódico de Ibiza y Formentera y aseguró que «siempre me ha atraído el poder de contar historias».

Y es que, tal como señaló ella misma, «he producido yo misma mis propias producciones teatrales, además, también he tenido la oportunidad de dirigir historias basadas en mis propios dibujos animados».

Mr Red y Mr Green

Los protagonistas de la exposición de O’Neil son Mr Red y Mr Green, dos personajes que viven «una historia de amor tras conocerse en Ibiza». Una historia representada en cerca de seis decenas de acrílicos sobre lienzo «muy coloridos y con un estilo bastante naïf».

Mr Red vive en Nueva York y, tras su vuelta a casa, Mr Green viaja a la ciudad neoyorquina en su busca. Una búsqueda infructuosa en la gran ciudad, pero que le dará la oportunidad de «conocer a mucha gente loca». A su vuelta a Ibiza, Mr Green se encuentra a Mr Red en la isla.

En cuanto a sus influencias, O’Neil explica que «los últimos tres años he estado viviendo en la vibrante comunidad de Ibiza, después de haber residido anteriormente tanto en Londres como en Berlín. Estos diversos entornos han influido enormemente en mi arte y mi perspectiva de la vida».

Sobre la temática que mueve la creatividad de la artista, O’Neil aseguró que «me apasiona celebrar la singularidad y brindar esperanza y espacio a las personas que pueden sentirse diferentes o marginadas, ya sea a través de mis actuaciones o de mi trabajo detrás de escena». «Me esfuerzo por crear arte que resuene en personas de todos los ámbitos de la vida», asegura la artista, que invoca al «poder transformador del arte» y su compromiso por «utilizar mi plataforma para elevar e inspirar a otros».

La exposición, que se inaugura este mismo martes a las 18.00 horas y contará con la ambientación musical de Miss Sixty, estará abierta al público hasta el próximo 29 de marzo en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Jesús.