Una de las presentaciones del Coro de Sant Josep.

El Coro de Sant Josep viajará este fin de semana a Galicia para cantar el sábado 9 de marzo la ‘Misa del Peregrino’ de la Catedral de Santiago de Compostela. Los cuarenta componentes de este corazón han sido invitados a solemnizar la misa de recibimiento diario de los peregrinos que, desde varios lugares de la geografía mundial, llegan a Compostela. La celebración en la que participará el coro josepí estará presidida por el arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto y por el obispo de Ibiza, Vicent Ribas, que acompañará al coro en este importante evento.

Interpretarán varias piezas de autores contemporáneos y clásicos, entre los que destaca ‘Riguent aquí jo entrava’, una pieza tradicional de la parroquia de Sant Josep con letra de Jacint Verdaguer y armonización a voces de J. Martí. Concluirán su participación interpretando el Himno a Sant Josep. Cantarán acompañados por el organista titular de la Catedral y dirigidos por Jordi Martí.

El Coro de Sant Josep es una de las instituciones corales más antiguas de la isla de Ibiza. En 1732, con la fundación de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de Sant Josep, ya se establece la formación de un corazón que cante "todos los primeros domingos de mes y las festividades de Nuestra Señora". Han cantado, entre otros lugares, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en las Catedrales de Toledo, Valencia y Girona, y en la Basílica de Montserrat.