El departamento de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu abre este jueves, 7 de marzo, el plazo para para solicitar plaza en las ‘Escuelas de Pascua’ que se han organizado en instalaciones municipales para que las familias puedan tener menos problemas para ejercer la conciliación familiar durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

El precio para este año se mantiene en 60 euros por siete días (con jornadas de unas 5 horas por lo que el coste por hora es de menos de dos euros) y se mantiene la gratuidad para los niños y niñas con un grado de discapacidad superior al 50%, así como la reducción a la mitad de la tasa para quienes tengan un grado entre el 33% y el 50% o que pertenezcan a familias con los títulos de numerosa o monoparental. Además, habrá un descuento del 10% por segundo miembro de la familia inscrito. Toda la información y la tramitación de las inscripciones se hará a través de la web www.santaeulariaculturaijoventut.com. Además, se pueden formular consultas específicas a través del mail puntjove@santaeularia.com o los teléfonos 971319065 y 871000585.

Noticias relacionadas

Para tratar de facilitar la conciliación a las familias cuyos miembros estén trabajando durante las vacaciones escolares de Pascua, se plantean estas escuelas para los días 28 y 29 de marzo, así como del 1 al 5 de abril, con un horario de entrada entre las 08:30 y las 09:00 horas y de salida entre las 13:45 y las 14:15. Las escuelas se desarrollarán en las poblaciones de Santa Eulària, es Puig d’en Valls y en Jesús (si bien, en caso de que no se alcance una cantidad mínima de inscritos en esta sede, se ofrecerá la posibilidad de participar en la escuela vallenca).

La programación de actividades incluye talleres de manualidades, actividades de expresión corporal, deportes, excursiones, cine, teatro o magia. Las actividades van dirigidas a niños y niñas escolarizados nacidos entre 2012 y 2020. Los descuentos en el precio sólo serán de aplicación a los niños empadronados en el municipio que, además, tendrán prioridad en la asignación de plazas, pues estas son limitadas. A continuación, la preferencia en la admisión será para niños y niñas no empadronados pero escolarizados en centros del municipio y, por último, en caso de quedar plazas se asignarán a quienes no residan ni estudien en Santa Eulària des Riu.

El plazo para apuntarse se inicia mañana y se mantendrá hasta el martes próximo, día 12. La lista provisional de admitidos se publicará dos días después, fecha en que se podrá empezar a realizar el pago. El día 17 finaliza el plazo para abonar la tasa y aportar la documentación pendiente, mientras que el día 19 se publicará la relación definitiva de admitidos.