Andreu Carles López Seguí y Carmen Domínguez ayer en Es Polvorí. | Moisés Copa

Un total de 34 cuadros y dos dibujos inéditos del gran Narcís Puget adornan desde hoy sábado las paredes de Es Polvorí, reconvertido en espacio expositivo, aunque llevaba varios años cerrado.
Tras ser recuperada esta sala por el actual equipo de gobierno municipal, y con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Puget, los ibicencos podrán disfrutar de obras del gran pintor pertenecientes a fondos museográficos o a colecciones particulares, por lo que difícilmente han sido vistas con anterioridad. Los interesados dispondrán hasta el 14 de abril para conocer la exposición.

«Puget siempre vale la pena», comentó la concejala de Cultura, Carmen Domínguez.
Entre todas las pinturas, la edil resaltó el retrato de una payesa vestida con la ‘gonella’ negra y una «emprendada esplendorosa» que, de alguna manera, recibe al visitante nada más entrar en Es Polvorí.
«Hay muchos retratos de mujer y cuadros costumbristas», explicó.

Sobre la reapertura del centro expositivo, Carmen Domínguez resaltó la importancia de recuperar este espacio para la ciudad, más cuando se conmemoran los 25 años de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad. «El alcalde ha tenido muy clara su apuesta por lograr una Ibiza cultural y, desde el principio, teníamos pensado proporcionar lugares como Es Polvorí, que estaba siendo utilizado como almacén de las obras del Museo de Arte Contemporáneo», recordó Domínguez.

Los trabajos de acondicionamiento del espacio se han podido realizar en un «tiempo récord» y, desde ahora, Es Polvorí volverá a lucir con todo su esplendor. Entre otras mejoras, se ha renovado también toda la iluminación de la sala.

Cabe recordar que originalmente Es Polvorí, y como su nombre indica, era utilizado como un almacén de pólvora y fue en los años 70 cuando pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Ibiza.

La exposición Narcís Puget (1874-1960) está comisariada por Fanny Tur y Andreu Carles López Seguí. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 14 de abril, de martes a viernes de 18 a 20 horas, y los sábados y domingos de 11 a 13.30 horas.