El mes de marzo es idóneo para consumir fresas en su época óptima. | Moisés Copa

La llegada de marzo trae consigo la época óptima de distintas frutas y verduras a los principales mercados locales ibicencos. Esta semana se han podido ver las primeras fresas de esta temporada a algunos puestos. Es el caso de Can Tura, uno de los stands de la Cooperativa de Sant Antoni, que ya cuenta con este popular producto. España encabeza la lista de los grandes productores de fresas a nivel mundial, produciendo cerca de 350.000 toneladas de estos tipo de fruta a nivel nacional.

«Este año está siendo muchísimo mejor que el pasado. No sé si fue por el tipo de plantel pero esta temporada es impresionante y vamos a tener muchísimas», explicó Vicent Prats, uno de los gerentes de Can Tura.

Prats explicó que este producto llega directamente de la tierra ibicenca y que, este año, hay muy buenas expectativas para la temporada. «No podemos competir con otros productores de fuera de España. El coste no es el mismo», aseguró haciendo referencia a otros productos que venden grandes cadenas de supermercados.

Esta fruta la podemos encontrar por 9,90 euros el kilo y es, sin duda, una de las frutas más esperadas y más populares. «Es la fruta ideal, la puedes hacer en batidos, yogur o tomarlas solas», explicó Ana, que esa mañana se llevaba una caja de fresas, así como unos tomates y algunas naranjas para hacer zumo.

Además de su apreciado sabor, también son una fuente de nutrientes y de vitamina C, hierra, calcio y fibra. Los beneficios nutricionales de las fresas para la salud son muchísimos y diversos estudios aseguran que puede mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes.