Éxito en la marcha nórdica por la mujer en Sant Antoni. | Irene Arango

Decenas de personas participaron ayer en la conocida marcha nórdica por la mujer, que se inició en el aparcamiento de la cafetería S’Olivera de Can Tomás, en Sant Antoni. Antes de comenzar esta actividad deportiva y solidaria, los presentes comenzaron a realizar ejercicios para entrar en calor. Cabe recordar que este evento se celebró ayer para conmemorar el 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer, y reflexionar sobre el importante papel de las mujeres en la sociedad.

Con este objetivo, la concejalía de Deportes de Sant Antoni incorporó esta actividad dentro del programa cargado de actividades durante el mes de marzo. «Estas iniciativas son muy importantes. Es esencial celebrar los logros de todas nosotras y tomar medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las mujeres», señaló María, una de las participantes.

En este sentido, agradeció al Ayuntamiento su implicación a la hora de poner en marcha esta iniciativa «con el objetivo de conmemorar y concienciar sobre la importancia de la igualdad en todos los ámbitos y proteger los derechos que de forma reiterada han sido invisibilizados». A los pocos minutos, los asistentes comenzaron esta esperada marcha nórdica utilizando dos bastones ligeros que les sirvió de amortiguación durante el recorrido.