TEDxDaltVila regresa a Ibiza con la temática ‘Todo Cambia’ en su segunda edición.

El evento global TEDxDaltVila regresa a la isla de Ibiza en una segunda edición que contará con una docena de ponentes que profundizarán, desde su terreno, sobre un mismo tema que marcará la ruta. En este sentido, este año el lema es Todo Cambia. El evento tendrá lugar este 23 de marzo en el Palacio de Congresos de Santa Eulària y durará todo el día.

Traído a Ibiza de la mano de Mia Kirn, se trata de un evento en el que el público verá en directo a 12 ponentes y cinco actuaciones artísticas que buscan «proyectar al mundo la esencia de Ibiza», ha explicado Kirn a Periódico de Ibiza y Formentera , puesto que la mayoría de los exponentes tienen una conexión con la isla y el objetivo es «buscar voces locales que tengan ideas para poner en una charla y difundirla con el público y a su vez por el mundo».

TED aúna temas sobre tecnología, diseño y entretenimiento y son una vía para hacer charlas cortas en las que una persona que tenga un conocimiento científico exponga el tema con una visión general y un lenguaje integracional para brindar su idea al público general y que «todo el mundo lo entienda».
Se trata de un modelo de conferencia y una iniciativa promovida a nivel global, con un gran despliegue, que además posteriormente se comparte mediante la plataforma Youtube en pequeños vídeos: «Es por la fácil comprensión por lo que las charlas TED son tan bien vistas y por lo que mucha gente se mete a verlas en las plataformas, porque en 20 minutos pueden aprender algo sobre un tema del que antes no sabían absolutamente nada», ha explicado la organizadora.

Este año destaca Clara Cano, quien será la primera ponente de la jornada. Cano tiene un proyecto llamado ‘Regenera Natura’ en el que vuelca su preocupación ante la sostenibilidad y el cambio climático en el entorno de Ibiza. «Ella está trabajando mucho en el enfrentamiento que tiene la isla sobre el cambio climático y específicamente sobre los incendios forestales. Cuenta con tanto con el apoyo del Gobierno como de gente privada y es el primer proyecto de este tipo que existe en Baleares», ha explicado Mia Kirn. Además, dentro de su trabajo entra en juego el ser madre y trabajadora de una empresa a parte de liderar esta iniciativa.

Lo bonito de la jornada, asegura Kirn, no es solamente lo que sucede en el escenario sino que a lo largo del día los participantes tendrán la posibilidad de compartir experiencias de networking y demás actividades que serán «sorpresa». Además, cada uno se llevará su bolsa de TED con regalos de las empresas de las islas que están aportando a este evento. Al finalizar la jornada, la organización ha preparado un after-party en The House of Wow al que desde TED invitan a unirse para celebrar «ideas que vale la pena difundir en una atmósfera de creatividad camaradería».

Desde la organización han querido recalcar que las personas que están detrás de este proyecto son voluntarias sin ánimo de lucro, por lo que este año ha sido muy significativa la presencia de patrocinadores de renombre internacional, como Hï Ibiza, Juntos, Mikasa, o Meke, quien proporcionará café durante toda la jornada. También ha supuesto un avance el apoyo de instituciones insulares como el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Santa Eulària. El coste de las entradas es de 100 euros por persona y están a la venta en su página https://tedxdaltvila.com/#tickets.