Imagen de archivo de la Flower Power de Sant Josep en 2023. | Irene Arango

Todo apunta a que este sábado, 16 de marzo, Sant Josep vivirá una Flower Power de las que hacen época. La renovada plaza al lado del Ayuntamiento y las calles para los peatones que la envuelven albergarán por primera vez una fiesta con dos escenarios, dos bandas, tres DJ’s, gente disfrazada y una iluminación y decoración nunca vistas en Sant Josep. Se prevé muy buen ambiente y el pueblo lleno, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Los primeros escenarios estarán situados en la plaza anexa al Ayuntamiento, delante de la farmacia. Allí comenzarán la fiesta los DJ’s Jordi Cardona y Javi Box, a partir de las 20 horas, mientras que a las 22.30 horas tendrá lugar el concierto de los catalanes Smoking Stones, famosa banda tributo a los Rolling Stones y vieja conocida entre los roqueros de Sant Josep, quienes ya armaron mucho ruido en la Flower Power de 2008, al aparecer tocando sobre una plataforma de contenedores, en medio de la avenida que cruza el pueblo. Aquel concierto todavía se recuerda como un momento apoteósico de las fiesta de Sant Josep.

Mientras tanto, en el segundo escenario, situado en la calle lateral, justo en la fachada contraria del Consistorio, delante del restaurante Es Galliner, la música arrancará con el DJ y el autor del espectacular cartel del acontecimiento, Ric Jazzbo, también sobre las 20 horas. Jazzbo no dará concesión a otra música que no sea flower y auténticamente hippie. A las 21 horas, cederá el escenario al potente grupo local de rockabilly The Metrallas.

Según vayan acabando los conciertos, los Dj's reprenderán presencia en el escenario prolongando la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Los más pequeños tendrán su propio acontecimiento por la tarde, a partir de las 17.30 horas, con la celebración de la ‘Festa Miniflower’, en el mismo espacio, con animación, minidisco con Cachirulo y otras sorpresas.