El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha organizado un año más el Festival Gastronómico de la Sepia, en la que los amantes de la gastronomía y la creatividad pueden participar elaborando cualquier plató donde la protagonista sea la sepia.

En esta nueva edición, a la que aún pueden inscribirse las personas o grupos interesados, el Ayuntamiento pone a disposición de los participantes el menaje para servir los platos elaborados, repartiendo a cada «colla» participante servilletas, platos y tenedor o cuchara en función de la recete elaborada.

El precio máximo por plato/tapa será de 10 euros y en esta ocasión de abonaran directamente a la «colla».

Noticias relacionadas

Desde la Regidoría de Fiestas han querido agradecer una año más la colaboración de la Comisión de Fiestas de la localidad, sin la cual no sería posible organizar este tipo de eventos y que siempre están dispuestos a apoyar y trabajar para dar vida al pueblo.

Las inscripciones podrán formalizarse hasta el próximo martes 19 de marzo y los días 20, 21 y 22 se entregará el menaje a los inscritos.

Además del evento gastronómico, podremos disfrutar de baile payés a cargo de sa Colla de Labritja, se contará con la presencia de puestos de artesanía, música en vivo, animación infantil y el jueves 21 de marzo, a las 19 horas, en el Salón de Actos del ayuntamiento se realizará un taller de cocina, cuyo ingrediente estrella será, obviamente, la sepia.

Los participantes en el Festival Gastronómico, participan también en el concurso al mejor plato elaborado con este cefalópodo y deberán entregar una ración de su plato estrella a los miembros del jurado que premiaran a los tres mejores. También este año y como novedad, habrá un premio especial que se otorgará al mejor plato elaborado con sepia de «Peix Nostrum»