La Biblioteca Municipal de Santa Eulària des Riu ha abierto la convocatoria para presentar trabajos para el concurso de ilustración de puntos de libro que este año llega a su XIX edición. A las temáticas habituales (los libros y la celebración de la fiesta de ‘Sant Jordi’), este año se le suman 3 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas. Se trata de la salud y el bienestar (ODS 3), acción por el clima (ODS 13) y la paz, la justicia y las instituciones sólidas (ODS 16). Para solicitar más información se puede enviar un correo electrónico a biblioteca@santaeularia.com o en el teléfono 971338277.

La presentación de los originales se puede realizar hasta el próximo 15 de abril en la sede de la Biblioteca Municipal, situada en la calle Joan Tur Tur, 9, de Santa Eulària des Riu. Cada participante sólo puede entregar un diseño, el cual debe estar adaptado a un original de 18 centímetros de largo por 5 de ancho, a una cara y sin relleno o volumen. En la parte posterior debe figurar categoría en que se participa, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono de cotacto y correo electrónico. Además debe ser una propuesta original e inédita. El año pasado se recibieron cerca de 1.400 dibujos.

Los trabajos presentados se dividirán en 5 categorías en función de la edad de los participantes. En cada apartado habrá dos ganadores, quienes recibirán vales de 60 y 35 euros para comprar libros o material escolar. En total se repartirán 475 euros en premio. Además, todos los diseños premiados serán impresos para formar parte de la nueva colección de puntos de libro que se entregan en la Biblioteca Municipal al retirar un volumen en préstamo.

Las diferentes categorías son la A, para niños y niñas de hasta 6 años (cumplidos dentro del año académico); la B, de 7 a 9 años; la C, de 10 a 12 años); la D, de 13 a 17 años) y la E, para adultos.