El curso ha empezado este miércoles 13 de marzo en el Instituto IES Balàfia.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha organizado un curso para los mayores del municipio en el que aprenderán a usar el teléfono móvil y sus diferentes funciones.

En esta novedosa iniciativa tratamos de unir generaciones a través de un elemento común, en este caso el móvil.

El curso empezó el pasado miércoles 13 de marzo en el Instituto IES Balàfia, curso que ya tiene una nueva fecha prevista (20 de marzo) y que prevé alargarse las sesiones que se crean convenientes.

A las 11h los alumnos del curso de cafetería que se imparte en las instalaciones, esperaban a una veintena de mayores con un suculento desayuno para que así tuvieran una llegada más acogedora y recargaran pilas antes de la «clase».

A partir de las 11.30h los alumnos empezaron la clase, contaron con asistentes personales que les enseñaron funciones básicas como hacer fotos, enviarlas por whatsapp, hacer vídeos, videollamadas…todo ello durante una hora y media en la que además de aprender funciones tecnológicas , compartieron pupitre con las generaciones que crecen.

Desde la concejalía de Bienestar Social con Juan Marí Marí al mando recalcan la importancia de esta interconexión entre generaciones tan separadas en edad.

«Es una iniciativa muy bonita que creemos que nos va a servir a todos, adolescentes y más mayores. Desde aquí queremos agradecer la colaboración del Instituto IES Balàfia y todo su alumnado que no se lo pensaron ni un segundo y al momento accedieron a participar en este curso».