El evento tendrá una temática de ciencia-ficción basada en la popular saga de películas Star Wars.

Dracs d’Eivissa propone, como ya hizo en 2019, un evento solidario que llenará de alegría las calles de la ciudad de Eivissa, con una temática de ciencia-ficción basada en la popular saga de películas Star Wars. En colaboración con la asociación hermanada en Mallorca, AACF (Asociación Amigos de la Ciencia-Ficción), la propuesta consiste en un desfile de personajes por las calles de Ibiza, que finalizará en la plaza Antoni Albert i Nieto / Bulevar Abel Matutes, donde se desarrollarán otras actividades para niños y jóvenes a lo largo de la jornada. La recaudación obtenida por medio de los talleres y huchas de los photocalls se destinará a la Fundación Conciencia.

Actividades

Sábado 16 - de 11 a 14h y de 16 a 18h - Desfile a las 12

Desfile de personajes de La Guerra de las Galaxias, a las 12:00h, desde el puerto (zonas barcas de Formentera) hasta la plaza Antoni Albert i Nieto, desfilando por las avenidas Bartomeu Roselló y Isidor Macabich, y por la calle Abad y Lasierra. Acompañados por la mítica música de la saga, muchos personajes de Star Wars (entre ellos Darth Vader, Emperador Palpatine y diversos jedis) desfilarán de nuevo por las calles de Ibiza, finalizando en el punto donde se centran las demás actividades.

Talleres, photocall, juegos y espectáculos de temática «Star Wars» en la plaza Antoni Albert i Nieto, de 11h a 14h y de 16h a 18h

En los talleres se pedirá un donativo para realizar el taller, y en los photocalls estarán los personajes de Star Wars con huchas para recaudar la voluntad a aquellos que quieran hacerse fotos. También estarán a disposición del público los juegos de mesa de Dracs d’Eivissa con monitores enseñando a jugarlos. Master Class y exhibición sobre el escenario de Ludosport, la modalidad de esgrima basada en la lucha de sables láser de Star Wars, para lo que solicitaremos la ayuda de Ludosport Mallorca, tanto para el material como para los monitores.

Espacio para tiendas que ofrecen merchandising y productos de Star Wars, y de cultura alternativa, que colaboran habitualmente con las actividades de nuestra asociación, para impulsar el comercio local.

Domingo 17 - De 11 a 14h - Visita hospital 10:30h

Un grupo más reducido de los participantes del desfile (entre 6 y 8 personas) se desplazará al Hospital de Can Misses, donde visitará a los pacientes ingresados, dando preferencia a los niños y jóvenes. Con otro grupo de los participantes en el desfile, se organizará una gymkana en grupos de hasta 6 integrantes, que se desarrollará en las plazas y parques cercanos al bulevar, donde los equipos completarán un desafío ambientado en la saga Star Wars, mientras superan pruebas encomendadas por los personajes de las películas.

Talleres/photocall

Idem que el sábado. Disponibles en el photocall el resto de participantes del desfile.

Ludosport

Será como el sábado.