Imagen de una antigua caminata solidaria. | IMAM Comunicación

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, llevará a cabo el próximo domingo 24 de marzo una caminata solidaria de 5,5 kilómetros por el Parc Natural de Ses Salines hasta la Torre de Ses Portes en el municipio de Sant Jordi. Este recorrido, que se enmarca en su calendario de rutas saludables, se iniciará a las 10:30 horas desde el aparcamiento de Hostal Mar y Sal y tendrá una duración de dos horas. Un paseo circular fácil que está abierto a personas de distintas edades y condiciones físicas, quienes podrán conocer más sobre los antiguos estanques donde durante siglos se ha extraído la sal, recorriendo las impresionantes playas de Es Cavallet y Ses Salines.

«Esta caminata se compone de un paseo circular sencillo a través del Parque Natural de Ses Salines. Iniciaremos el recorrido desde el aparcamiento de Hostal Mar y Sal hacia la Playa de Es Cavallet y luego avanzaremos hasta la Torre de Ses Portes, donde haremos una pausa para admirar las vistas a Formentera y S’Espalmador», señala la presidenta de IFCC, Xaquelina Ana Perry. Este paseo llevará a los asistentes a descubrir un importante número de especies de flora y fauna endémicas de les Illes Balears. A continuación, se regresará por la Platja de Ses Salines, hasta volver de nuevo al punto de partida.

«Como marzo es el mes conmemorativo del Cáncer de Colon, el importe total recaudado en esta cita irá destinado a la difusión del proyecto de cribado de cáncer de colon que impulsa el IBSALUT para estimular las bajas cifras de participación anual entre pacientes de riesgo», ha avanzado la presidenta de IFCC. «En esta línea nos gustaría resaltar que en 2023 se invitó a participar al 43% de la población de riesgo, de los cuales tan solo un 35% se hicieron la prueba, por lo que confiamos en que este 2024 las cifras sean mejores y se pueda llegar al 100% de la población de riesgo», ha concluido.

Los interesados en participar en esta actividad saludable deben inscribirse en la página web de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer mediante un donativo a partir de 5 euros.