David Serra y Joan Barbé en una imagen promocional.

El esperado retorno a los escenarios de Joan Barbé y David Serra en su faceta como Projecte Mut se hará realidad este martes, día grande de Sant Josep, a las 21 horas tras cinco años. Desde su último concierto en la isla.

«Durante estos cinco años en los que hemos sin tocar con Projecte Mut y arrancando Joven Dolores, con el que seguimos sacando discos y girando por toda España, no nos ha dejado de llegar el cariño de la gente y ni la pregunta de cuándo volveríamos a tocar», explica Barbé respecto a las razones que le han llevado a subirse de nuevo a los escenarios junto a Serra.

Unos escenarios en los que no faltarán sus cómplices habituales en los directos de Projecte Mut, con Toni Amores en el bajo, David Adan a la batería y Frank Cogollos al violín, así como el nuevo fichaje, Raúl Moya al acordeón, sin olvidar a Xicu Bufí, Verro, a cargo de los instrumentos tradicionales.

«Han pasado 19 años desde que formamos el grupo y 15 desde que sacamos el primer disco en 2009», admitía Joan Barbé para Periódico de Ibiza y Formentera mientras reconocía que «se trata de un retorno puntual para nuestra gente, la verdad es que no tenemos previsto hacer muchos conciertos, por eso estamos seguros de que serán muy especiales», explica Barbé. El primero de estos conciertos será el próximo martes 19 y, tal como anuncia Barbé, «el siguiente será en Atzaró, el día 24».

Respecto al repertorio que ofrecerá Projecte Mut en esta serie de conciertos, Barbé adelanta que «de entre todo nuestro repertorio, que tiene más de 70 canciones, hemos escogido las que pensamos que son más representativas y las que más nos demanda el público», a la vez que explica que «estará todo aderezado con el espectáculo que siempre intentamos dar en directo».