La jornada inaugural contó con una clase práctica muy entretenida. | Irene Arango

Barras paralelas, barras de dominadas, jaulas de crossgym y powerlifting. Así es el nuevo parque de calistenia de exterior de Ibiza que se ha inaugurado este sábado por todo lo alto en la isla con decenas de participantes durante toda la mañana. «Con este movimiento deportivo y social se promueve la práctica del ejercicio físico al aire libre», destacó el deportista Joan durante su entrenamiento matutino en el Passeig de Joan Carles I Ibiza, en Marina Botafoch. Este lugar se llenó ayer de atletas de calistenia que estrenaron este sistema de entrenamiento basado en diversos ejercicios con el propio peso corporal del deportista. Un parque nuevo en la isla que, según el Ayuntamiento de Eivissa, tiene el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y promover la actividad física al aire libre en la ciudad de Eivissa.

Además, paralelamente a esta inauguración, se ofreció un workshop gratuito de iniciación, diseñado para todos los públicos y niveles deportivos». También, durante la jornada de ayer, los monitores expertos estuvieron disponibles para guiar a los participantes en los ejercicios más básicos de la calistenia, usando el peso corporal como herramienta principal y aprovechando el entorno natural que ofrece la isla.

En este sentido, dichos monitores explicaron que el taller se centró en mejorar las habilidades físicas de los participantes a través de una variedad de ejercicios que incluyen, entre otras actividades, las dominadas, handstand, push up y los fondos en paralelas. «El ejercicio que más me gusta es practicar la técnica de la bandera humana», señaló uno de los atletas participantes en esta jornada de ejercicio y diversión en el nuevo parque profesional de calistenia de Ibiza.