Momento de la visita | Vanessa Hernández

El universo Star Wars se hizo notar ayer en el hospital Can Misses cuando la guardia del Imperio galáctico y los rebeldes de la República visitaron a los menores ingresados en la Unidad de Pediatría. Ewok, mandaloriano, Kylo Ren, piloto TIE y Cara Dune de Alderaan ofrecieron su mejor cara para repartir alegría a dos pequeños de la isla.

Sin duda, el personaje que más llamó la atención entre los niños fue Ewok, quien dedicó mensajes cariñosos y de ánimo a Andreu, de cuatro años, y Jessenia, de siete años. Gestos que tuvo que traducir la guerrera Cara Dune de Alderaan.

«Esta visita es una alegría para los pequeños», señaló la madre de Jessenia a Periódico de Ibiza y Formentera después de que a su pequeña la intervinieran de apendicitis en Can Misses. Jessenia no dejó de darle la mano a su gran amigo peludo, de baja estatura, que no se separó de ella durante el encuentro. Tras estos mensajes de cariño, el universo Star Wars se desplazó a la habitación en la que estaba ingresado el pequeño Andreu, quien los recibió con los brazos abiertos. Fueron los únicos niños que ayer completaron felizmente su paso al lado oscuro porque, según el Área de Salud de Ibiza y Formentera, había dos niñas más ingresadas en la planta de Pediatría, pero se encontraban descansando durante la visita galáctica. Ellas eran Estrella, de siete meses, y Leonie, de tres años. Sin duda, esta visita dejó ayer una amplia sonrisa entre los pequeños, «que seguro les dará fuerza para salir del hospital en breve».

Dracs d’Eivissa
Cabe recordar que este encuentro fue impulsado por la asociación Dracs d’Eivissa tras el evento con fines solidarios organizado para obtener fondos para la Fundación Conciencia. Además, la iniciativa también contó con la colaboración de la asociación de Amigos de la Ciencia Ficción de Palma, precisamente los personajes trasladados son miembros de esta entidad. Todos ellos viajaron con los elementos principales de la saga como, por ejemplo, las espadas láser.

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera señalaron al finalizar este viaje al lado oscuro que estos personajes de otras galaxias y civilizaciones, y la espectacularidad de los uniformes de los ejércitos galácticos, «acompañarán en el recuerdo a los niños y niñas ingresados en el hospital Can Misses. «Su visita seguro que les habrá dado fuerza y ésta les acompañará siempre», agregaron.