La Fira d’Estocs de Sant Antoni, un gran apoyo al comercio local del municipio | Moisés Copa

Calzado, complementos, juguetes y ropa de todo tipo: desde vestidos, monos y pantalones hasta innumerables faldas y camisas estampadas. Todos estos artículos de calidad, a precios muy reducidos, se expusieron este domingo en la XXVII edición de la Fira d’Estocs en Sant Antoni, una iniciativa que, según el concejal de Desarrollo de la Economía Local, Miguel Tur, busca «impulsar y poner en valor el comercio local de la localidad para dinamizar la economía de Sant Antoni». En esta misma línea se mostraron ayer tanto los comerciantes del municipio como los compradores que se desplazaron hasta el Passeig de ses Fonts para participar en esta Fira d’Estocs.

«Es importante apoyar a nuestro pequeño comercio local y sensibilizar sobre sus fortalezas porque estas tiendas ofrecen puestos de trabajo en la localidad y mueven la economía»», explicó a Periódico de Ibiza y Formentera la vecina Ana Cardona mientras dialogaba con una de las comerciantes. En total, fueron 16 expositores los que ofrecieron esta gran variedad de productos a precios de saldo. Cabe recordar que esta feria, que se realiza dos veces al año, tiene lugar al finalizar los meses de invierno y al concluir la temporada estival, con el propósito de liquidar el stock y ofrecer atractivas rebajas en diversos artículos.

Asimismo, desde el propio sector, señalaron que es esencial seguir comprando en comercios tradicionales porque esto también beneficia directamente a los compradores.

«Consumir en comercios de barrio es una fórmula sencilla para la recuperación local», apuntaron, resaltando que esta iniciativa suele atraer a un gran número de personas que buscan, además de comprar estos productos rebajados, apoyar al negocio de proximidad. Paralelamente, este espacio también contó con talleres infantiles y pintacaras para los más pequeños. Además, la jornada estuvo amenizada y ambientada con música en directo, a cargo del Dj Javi Box.