El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí y la consellera de Promoción Económica, Cooperación Mundial y Recursos Humanos, Maria Fajarnés, junto a la directora insular de Promoción Económica y Recursos Humanos, Pepa Costa, han entregado este lunes cinco cartas de maestro artesano honorífico.

Esta carta de maestro artesano ha sido entregada a Vicent Marí Serra como maestro de piedra en seco; a Nuria Costa Reverter como tejedora de tela en trapo y tejidos de tela de gonella de burell; a Antoni Ribas Costa como ceramista; a Antoni Marí Ribas ‘Frígoles’ como ceramista y a Catalina Torres Orvay, a título póstumo, como modista-patronista.

El presidente del Consell de Ibiza ha agradecido a los artesanos «ser un ejemplo de trabajo, esfuerzo, vanguardia, respeto por las tradiciones y profesionalidad», y ha querido felicitar a todos «la gran labor realizada con sus manos, como artesanos, durante años en la isla».

Por su parte, Fajarnés ha dado la enhorabuena a todos ellos «por llevar hacia adelante un oficio que nos ayuda a mantener vivas las tradiciones y poner en valor un tipo de producción sostenible y respetuoso». Así mismo, Fajarnés ha destacado que la prioridad del departamento es dar soporte a un sector «que está en constante crecimiento a través de tres ejes: protección, difusión y promoción de nuestra artesanía».

La carta de maestro artesano honorífico es el diploma acreditativo mediante el cual se reconocen las especiales cualidades y los méritos de una persona, a raíz de la valoración que su trayectoria profesional o tarea continuada a favor de la artesanía se ha traducido en la potenciación, el desarrollo y el mejor conocimiento de un oficio, de un sector artesanal o de la artesanía en general.