Consell de Formentera. | EUROPA PRESS - Archivo

El Consell Insular de Formentera participará un año más en la ‘Hora del Planeta’, por la que ayuntamientos, ciudadanía, entidades y empresas apagan la luz durante una hora para demostrar de esa forma su compromiso con la naturaleza y con la lucha contra el cambio climático.

Bajo el lema ‘Apaga la luz y dale una hora al planeta’ el próximo sábado, 23 de marzo, de 20,30 horas a 21,30 horas todos los edificios del Consell y los principales monumentos de la isla se quedarán a oscuras para demostrar la preocupación de la institución por el deterioro ambiental del planeta y para resaltar la urgente necesidad de actuar.

Según han destacado desde la ONG WWF, organizadora de esta ‘Hora del Planeta’, 2024 ha empezado como terminó 2023, con récords de temperatura, y con una pertinaz sequía que afecta gravemente a demasiadas zonas de nuestro país.

Por ello, consideran que es el momento de ahorrar energía, dejar de quemar combustibles fósiles y restaurar bosques, ríos, humedales y costas, además de tomar medidas individuales para vivir de manera sostenible e instar a empresas y gobiernos a que ayuden a construir una sociedad con naturaleza positiva y neutra en carbono.