El Departamento de Promoción Económica del Consell Insular de Eivissa ha anunciado que ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes para el Concurso de Diseño de Moda FUTUR ADLIB Nuevas Promesas 2024, plazo que comienza este viernes 22 de marzo y finaliza el domingo 10 de abril de 2024.

Se puede consultar toda la información correspondiente al procedimiento de la sede electrónica del Consell Insular de Eivissa y en el tablón de anuncios de la web del Consell.

Podrán participar en este concurso todos los diseñadores y diseñadoras interesados, no profesionales y que, además, cumplan y acrediten los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, no ejercer, ni haber ejercido con anterioridad, la actividad del diseño, la confección y/o la comercialización de moda, de forma profesional con alta como autónomo con empresa o marca propia, en cualquiera de las formas jurídicas posibles y en el supuesto de que se haya ejercido alguna de estas actividades para marca propia, podrán participar si la marca y/o empresa tiene menos de tres años de antigüedad.

Cada diseñador o diseñadora deberá presentar una colección de seis diseños, que pueden ser todos de mujer o cuatro de mujer y dos de hombre. Los diseños de mujer deben ser de la talla 36/38 y los de hombre de la talla 40/42.

La colección deberá presentarse bajo un título. La propuesta debe ser original y no haber sido premiada en ningún otro certamen, concurso o evento similar. La temática elegida deberá tener alguna vinculación con la moda Adlib y la isla de Eivissa.

Las solicitudes se pueden presentar telemáticamente en la sede electrónica del Consell Insular de Eivissa, en la Sección Industria y Comercio, donde también se pueden consultar las bases y descargarse los documentos necesarios para rellenar: https://seu.conselldeivissa .es/

La documentación requerida también podrá presentarse en cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre. En este caso, deberá comunicarse por email, en el plazo máximo de tres días desde el registro, adjuntando documento pdf del justificante oficial del registro de la solicitud a: futuradlib@adlibibiza.es.

El comité seleccionará a un total de seis concursantes para la final, que recibirán un premio de 950 €. La lista de concursantes que hayan sido seleccionados/as como finalistas se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Consell Insular de Eivissa (seu.conselldeivissa.es).

Los seis seleccionados presentarán su colección en pasarela, en el desfile que tendrá lugar en el marco de la Pasarela Adlib 2024, donde un jurado de reconocido prestigio profesional designará al diseñador ganador oa la diseñadora ganadora del concurso.

El ganador recibirá un premio de 2.750€.