Sant Joan ha acogido este sábado la 'IV Fira de sa Sèpia', un evento que reune a centenares de personas que quieres disfrutar de la buena comida, ya sean residentes o turistas. Desde el mediodía todos los participantes ya se han preparado para dar a conocer sus degustaciones, donde, obviamente, la sepia tenía que estar presente.

En esta edición se han presentado numerosos puestos en los que se elaboraba un arroz tradicional con sepia o se ha creado alguna mezcla para los más curiosos.

«El año pasado tuvimos muy buena acogida. En este, aunque se han juntado otros eventos en la isla y se ha complicado un poco, Sant Joan siempre acaba tirando más. Hay mucho ambiente», afirma Iñaki De Eróstegui presidente de la comisión de fiestas de Sant Joan.


Varias combinaciones

A medida que ha avanzando la jornada cada vez más interesados se aglutinaban por las calles principales de la localidad, en la que muchos han optado por quedarse en los puestos, algunos de conocidos, mientras que otros han preferido ir a algún bar de la zona a comer.

Alfredo se encuentra cocinando en el puesto de la Dolce Vita, acompañado con música electrónica que desde el propio grupo han colocado para la ocasión. Es la primera vez que participa y está «muy contento» por formar parte del equipo. En esta ocasión han optado por elaborar tres platos distintos: pota en salsa al estilo thai; sepia a la andaluza con mojo canario, y un ceviche de sepia con mango y fruta de la pasión.

«Hemos apostado por el arroz negro, la paella y la fideuà. Todo con sepia», afirma María Juan, que se encuentra en el puesto de ‘Los Pichones’. «No es la primera vez que venimos. Decidimos apuntarnos para pasar un día bonito en familia y trabajando», apunta David Rosselló, quien también está en el puesto con María. Cabe destacar, que ellos son de Sant Rafel, pero se han unido a la fiesta de Sant Joan para pasar un día de fiesta también.

Ganadores

Los ganadores del concurso fueron en primer lugar ‘Sa Colla de Labritja’; en segundo lugar Neus Marí, y en tercer puesto ‘Sa Taconeta’.