Una imagen del Certamen de saetas. | Irene Arango

Santa Eulària ha vuelto ha mostrar su pasión por la Semana Santa y sus imágenes en el I Certamen de Saetas este sábado a las 20.30 horas.
José Guasch Ramón, presidente de la Asociación Cultural de es Puig de Missa (agrupación de las seis cofradías de la localidad), ya avanzaba hace unos días a este rotativo que la idea de crear este día surgió tras la visita a otros certámenes que se realizan en Ibiza.

Para esta ocasión, desde la Asociación han querido contar con tres saeteres: Toñi Ruiz, Ángeles Expósito y Rocío Segura. Esta última ha llegado desde la Puebla de Cazalla para poder participar en esta jornada. Además, junto a ellas también han formado parte del encuentro la Agrupación Musical de la Esencia.

Exaltación a la fe
«La saeta es una exaltación a lo que es la fe religiosa a través del canto. La saeta en sí es algo muy interior que cada persona expresa con diferentes tonos. Al final es algo que alguien transmite desde su interior a las imágenes», detallan desde la Asociación Cultural de es Puig de Missa, que cada vez quieren acercar más estas fechas a los residentes.

«Nos hace mucha ilusión porque creemos que es una manera de fomentar algo más la Semana Santa, a parte de con el Lunes Santo», afirman emocionados desde la Agrupación.

En esta jornada también se han bendecido los dos estandartes que se han creado para las cofradías de Santa Eulària, una para el Cristo Yacente y otra para el Cristo Atado a la Columna. Estarán en exposición para que todos los hermanaos de estas cofradías los puedan ver.