Chimo Bayo.

Los DJ's Petit & Vazquez comenzaron a principios de los años 2.000 a organizar la conocida fiesta La Movida inspirada en la década de los años 80 y 90. Una fiesta reconocida por los ibicencos que este viernes 29 de marzo tendrá lugar en el Hotel Hard Rock a partir de las 18 horas.

DJ's Petit & Vazquez.

Comenzarán Petit y Vazquez con un tardeo de música pop-rock nacional, después tocará el mítico grupo Tennessee y regresarán los dos creadores de La Movida al escenario «con toda la fiesta» en un momento en el que como el propio Vazquez indica «irán pasando cosas». Contarán con actuaciones como la de Chimo Bayo, un show de los bailarines Passion Dancers, el saxofonista Lugotti que se integra en el espectáculo y una puesta en escena de Acrobati-k. Vazquez ha anunciado que quieren dejar a sorpresa del público lo que sucederá en la noche del viernes, pero si adelantó que entre la veintena de artistas que participan, habrá personajes sorpresa de la época, efectos audiovisuales y un «ambiente genial».

Chimo Bayo

Chimo Bayo ya es la tercera vez que participa en una fiesta de La Movida y en esta ocasión no viene a hacer la sesión de dj, sino a cantar sus «tres temas espectaculares»: ‘La tía Enriqueta’; el ‘Bombas’, que es un tema dedicado a las víctimas de las guerras y el mítico ‘Así me gusta a mi’, conocido por su verso «esta si esta no». El reconocido artista ha compartido con el Periódico de Ibiza y Formentera cómo que será este evento: «Vamos a hacer una remezcla especial para que la gente lo comparta en directo, yo creo que va a ser un subidón para todos y sobre todo lo que va a hacer la gente es cantarla conmigo».

Reconoce que es una fiesta «tan intensa y la verdad tan divertida», que para él compartir un rato con los ibicencos es «realmente fantástico». Además, sabe que el público de la isla ya lo conoce y le espera para vivir «una intensidad muy elegante». «Siempre que he ido he estado como en casa, yo también se a donde ir y donde no y esto ha sido una cosa en la que se han empeñado mucho los de La Movida, es un recuerdo muy bonito», ha asegurado Bayo.

Además su carrera sigue en ascenso y con nuevos proyectos: «Este año sacamos el himno de la paella que no existía y dos canciones nuevas, una es ‘Que nadie duerma’, que habla sobre que nadie sabe quién soy y luego sacamos una que dice quién soy realmente, que se llame ‘No paro ni un instante’». Actuó en una película, sacó cuatro canciones y «ahora mismo sacamos hace menos de un mes la canción ‘Así baila mi gente’ y oye a lo mejor la ponemos también, que es la nueva», adelantó el artista que este 25 de mayo será galardonado en los Premios Nacionales de la Música y las Artes-Pop Eye.

Tennessee

De izquierda a derecha Amancio Jiménez, Isidro Arenas y Roberto Gil, miembros del grupo Tennessee.

Roberto Gil, Isidro Arenas y Amancio Jiménes forman el grupo Tennessee, activo desde la década de los 70. Roberto ha contado a este periódico cómo recibieron la invitación para actuar en La Movida este viernes: «Era una de las cosas que estábamos esperando porque Ibiza nos ha recibido muy bien porque empezamos a ir muy jovencitos. Por eso siempre que vamos para nosotros es algo muy especial», de hecho cuenta que el hermano de Amancio tuvo casa en la isla, y tienen «por activa o por pasiva muchas cosas con Ibiza y cuando nos dijeron de ir a La Movida fue genial porque es que es lo nuestro, la movida de los 80 y todo eso que se respirará este viernes en el Hard Rock».

De este show esperan «muy buen ambiente» y pasarlo «maravillosamente bien» poniendo su propio granito de arena con lo que siempre han hecho, que es rock and roll, doop y rockabilli: «Yo creo que va a ser una mezcla muy ecléctica dentro de lo que es La Movida porque va a ver todo tipo de música y de cosas, con lo cual nosotros también damos ese toque de frescura, que no solo había música dance y nosotros vamos a poner nuestro granito de arena».

Ramón ha asegurado que ofrecerán sobre todo muchas canciones muy conocidas de todas las etapas de Tennessee, incluso un par de tributos a Elvis «muy emotivos». Así mismo confían plenamente en el público ibicenco: «Yo creo que el público de Ibiza es bastante entendido, porque siempre ha habido mucha música y buena. La verdad es que esperamos muy buena crítica, siempre hemos sido muy bien recibidos y además que no somos un grupo muy parecido a todo lo que hay en el panorama musical. Habrá gente que no nos han visto nunca y he de decir que somos bastantes distintos de la grabación al directo, ya que somos mucho más divertidos y no somos tan blanditos como parece en los discos o en la televisión».