Imagen de archivo de una procesión del Santo Encuentro.

Las fuertes rachas de viento y la lluvia, que se ha intensificado a media tarde de este sábado en Ibiza, está haciendo que muchas personas miren al cielo y consulten constantemente las previsiones meteorológicas para intentar averiguar si este Domingo de Resurrección lloverá o no y si, por tanto, podrán realizarse las procesiones del Santo Encuentro en Vila y Santa Eulària, que en ambos casos se celebran por la mañana. En Vila, la cita es a las 10.30 horas en la Catedral, donde se celebrará misa de Resurrección para, media hora más tarde, celebrarse en el parque Reina Sofía el Santo Encuentro entre el Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza. En el caso de Santa Eulària, la procesión es a las 10.00 horas y la misa una hora más tarde en el Puig de Missa.

Cabe destacar que, por el momento, ninguna procesión se ha visto cancelada por lluvia o viento, como sí ha pasado en otras partes del país.

La Aemet Baleares pronostica que las fuertes lluvias y el viento intenso continuarán durante todo este sábado por la noche y, para mañana, hay un 52% de probabilidad de lluvia. El viento puede alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora. De hecho, la Aemet Baleares mantiene la alerta amarilla activada por viento y fenómenos costeros también para el domingo. La previsión meteorológica se espera que mejore a partir de este lunes.