En ‘The Islands Ibiza & Formentera’ el artista Miguel Ángel García, mezcla óleos y óxidos para, mediante pinceladas «un poco más oníricas» en el trazo, representar toda aquella riqueza inmaterial que poseen las Pitusas.

Las playas ibicencas, la gente, ses Salines o las reconocidas puestas de sol son algunos de los escenarios que Miguel Ángel García ha querido ‘llevar’ a Roma en su última exposición para acercar la cultura ibicenca a la capital romana. En ‘The Islands Ibiza & Formentera’ el artista nacido en Palma de Mallorca y criado en Ibiza, mezcla óleos y óxidos para, mediante pinceladas «un poco más oníricas» en el trazo, representar toda aquella riqueza inmaterial que poseen las Pitusas.

«Quería mostrar lo bonito que tenemos en ambas islas. Al final con Italia tenemos un vínculo mediterráneo muy particular y unido», señaló García, que desde hace algunos años compagina su trabajo de artista y docente en la isla. Las 18 obras se expondrán en la galería Strati d’Arte, situada en el centro de la capital italiana, desde este viernes hasta el próximo 25 de abril.

Asimismo, el pintor ibicenco resalta que esta nueva exposición surge a raíz de un proyecto que «no salió» en la isla, coincidiendo con el 25º aniversario de Ibiza Patrimonio de la Humanidad pero que, unido a otras obras que guardaba, han dado lugar a una exposición exquisita que refleja el día a día y la cotidianidad trascendiendo a los «tipismos insulares» para indagar más allá en el mundo sensorial subyacente.