El inicio del partido, antes de comenzar | María Parejo Ribas

Este sábado por la mañana, sobre las 11.30 horas, el estadio de fútbol de Can Cantó recogió el primer torneo solidario en el que diferentes políticos se reunieron indistintamente de sus ideales para una buena causa: recaudar fondos para la Fundación Conciencia. Asimismo, jugaron profesionales de varios ámbitos. En total se han recaudado 1901 euros.

En equipos mixtos el juego comenzó con intensidad, ya que siempre viene bien ganar algún punto aunque sea un amistoso. Por otra parte, el público paró de animar a los jugadores. Esta intensidad dio lugar a que el equipo vestido de rojo marcara un gol, que lo metió Javi Torres, concejal en la oposición en Sant Joan.

Entre los entrenadores se encontraban los míticos Tolo Darder y Labi Champion, así como García García y Ángel Vega.

«Se trata de una , idea entre todos mis compañeros para una buena causa. Además, consiste en una iniciativa de mostrar a la gente que no hay una separación tan grande entre los distintos colores», explicó José Luis Rodríguez, concejal de Sant Joan en la oposición, quien agradeció la colaboración que también han mostrado diferentes empresas.

Alba Pau, patrona de la Fundación Conciencia, y María Luisa Marí, presidente de la Fundación Conciencia, detallaron que se trata de un partido «muy importante» y para recaudar fondos se elaboró una paella popular, además de tener una rifa y un puesto con comida dulce y salada para juntar más dinero. Por otra parte, destacaron que les hace falta dinero para las terapias y los abogadas, puesto que cada vez reciben más casos.

Aunque no hubo mucho público durante el partido, puesto que también había más actos en la isla, los presentes estuvieron atentos durante la hora que duró el partido. Entre los asistente se encontraba María Marí, quien fue a ver a su pareja jugar. «Me parecen bien estos torneos, pero no se ve mucha gente», contó Marí, quien destaca la intensidad que le pusieron los jugadores al partido.
Al finalizar el partido, todos los participados recibieron un premio.