Numerosas personas han acudido a la inauguración de esta muestra artesanal. | Moisés Copa

Sant Josep ha vuelto a acoger este sábado su Mercado Ecológico, local y de Artesanía, que se celebra todos los años frente al Ayuntamiento del municipio. En esta ocasión, su apertura coincide con la conmemoración los Días Europeos de la Artesanía. Para abrir este día no ha podido faltar el ball pagès, donde la colla de Sant Josep ha sido la encargada de hacer una ballada.

Sonia Roig es una de las artesanas que se encuentra haciendo un colgante de macramé y cuenta que es el primer año que monta su puesto. «Nos benefician estos mercados a los artesanos. Además, este es solo artesanal, ya que hay muchos en Ibiza que se dedican algunos puestos a la reventa», explica Roig, que apunta que este es «más especial» porque son todos artesanos de Ibiza.

Aunque hay rostros nuevos en esta muestra, también hay veteranos entre los puestos, como es el caso de Irene Apolo, que lleva desde los inicios. «Cada vez viene más gente y tiene más publicidad. Ahora tiene como un nombre de que somos artesanos de la isla», apunta Apolo. Por su parte, María José Marí cuenta que este mercado potencia el producto local y artesanal.

Este mercadillo permanecerá abierto todos los sábados frente al Consistorio y los interesados podrán comprar productos hechos incluso en el mismo día.