La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer dará vida a su VIII Gala Solidaria en Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel el próximo 10 de mayo. Este evento contará con la participación de Marilia, cantante del icónico dúo de finales de los noventa 'Ella Baila Sola', quien será la encargada de poner el broche de oro a la velada con una actuación especial. El director artístico de esta cita será Chris Martos e Isabel Gemio, periodista y presentadora con una amplia trayectoria en el ámbito nacional, asumirá la presentación de esta cita, renovando su compromiso en la lucha contra el cáncer. La gala, que cada año reúne a personalidades del mundo del espectáculo, de la cultura y del mundo empresarial, contará con la presencia de otros «amigos» de esta Asociación, como el cantante Manu Tenorio o la presentadora Toñi Moreno, quienes "han mostrado un inquebrantable apoyo a este proyecto a través de los años", recuerdan desde la ONG local.

El menú, diseñado exclusivamente para esta ocasión por el director gastronómico de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, el chef peruano Omar Malpartida, en connivencia con la ganadora de Máster Chef Marta Verona, tiene un precio donativo de 100 euros por persona.

El 100 por ciento del dinero recaudado tanto durante el cóctel como con a través de la gran rifa solidaria que se celebrará en el marco de este encuentro, estará destinado a sufragar el proyecto del CSIC de detección precoz contra el cáncer de mama que financia esta Asociación y que lidera la investigadora Priscila Monteiro Kosaka, quien ofrecerá en persona información sobre los últimos avances y el estado de la investigación. Las reservas ya pueden efectuarse enviando un mensaje de WhatsApp al siguiente número de teléfono: 649 43 50 21. El evento contará con fila cero, por lo que las personas interesadas en seguir colaborando con la ONG pitiusa mediante un donativo pueden hacerlo a través de su página web.

Como cada año, los premios de la rifa han sido donados por prestigiosas marcas entre las que se incluyen diseñadoras de Adlib Ibiza, como Charo Ruiz o Elisa Pomar, así como empresas locales como Familia Marí Mayans, Frutos Secos Ibiza, Campos de Ibiza, Clínica Moss o Clínica Dr. Rull, entre muchos otros. "Estas colaboraciones reflejan el amplio respaldo de la comunidad empresarial ibicenca a nuestra causa, subrayando el compromiso compartido por un futuro sin cáncer", destacan desde la Asociación.

Moda y solidaridad, unidos por una causa

Además de disfrutar de una excepcional oferta culinaria y musical, los invitados tendrán la oportunidad de ser parte de un momento histórico para la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer durante la presentación de la camiseta solidaria diseñada por Agatha Ruiz de la Prada, que se presentará en dos versiones: adultos e infantil.

Este año, el evento volverá a celebrarse bajo la dirección artística de Chris Martos, quien presentará un espectáculo basado en su última novela 'La última luz del día', dedicada a la labor de la Asociación y al "esfuerzo incansable de los investigadores en la lucha contra el cáncer", según explica el propio Martos.