El Ayuntamiento de Ibiza ha organizado un ciclo sobre movilidad urbana y la primera conferencia de las tres previstas arrancará este jueves 11 de abril, de 18 a 20 hores, en el salón de actos del MACE (Museu d'Art Contemporani d'Eivissa) con una charla sobre las ciudades de 15 minutos. La tercera teniente de alcalde y responsable del Área de Modernización y Transformación, Blanca Hernández, invita a la ciudadanía a asistir a estas jornadas y debatir sobre el modelo de movilidad de la Ciudad.

‘Hablemos de movilidad. Charlas y reflexiones colectivas’ es el ciclo de charlas organizado por el Área de Modernización y Transformación en el marco del desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad. El título de la primera sesión programada para este jueves es ‘Ciudades de 15 minutos. una propuesta de modelo territorial’, que impartirá Beatriz Ramírez, responsable del departamento de Urbanismo de FORO NESI. Para completar esta iniciativa, se ofrecerá una visita guiada al MACE a cargo de su directora, Elena Ruiz.

La siguiente jornada de este ciclo se llevará a cabo el 8 de mayo y versará sobre las SMART CITY para abordar el potencial actual que tiene la tecnología de la Información y comunicación para promover una movilidad más eficiente y más sostenible. La exposición será llevada a cabo por la empresa Saima Seguridad y posteriormente se desarrollará una dinámica participativa a cargo de Loredana Stan, directora de Fundación Novagob, que permitirá a los asistentes compartir sus reflexiones y propuestas acerca de la gestión de la movilidad a partir de las TIC.

Finalmente, se desarrollará una tercera sesión el 22 de mayo donde la temática a tratar será la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), viendo su regulación y ejemplos de otras ciudades y generando un debate sobre su aplicación en el municipio de Eivissa. Esta sesión será llevada a cabo por Alejandro Mañogil, de Fundación Novagob, y por Neus Lliteras, de la empresa Gest Ambiental.