La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de abril.

El Consell Insular de Formentera inauguró en la tarde de ayer una exposición fotográfica del alumnado del departamento de plástica e inglés del Instituto Marc Ferrer, que estará abierta hasta el próximo 13 de abril en la Sala de Exposiciones ‘Ajuntament Vell’.

Esta muestra es la culminación de un proyecto que han desarrollado conjuntamente los departamentos de lenguas extranjeras y plástica con el alumnado de 4º de ESO del Instituto.

La exposición ha surgido de un trabajo individual inicial para, posteriormente, ir hacia una reflexión colectiva sobre la creación de la identidad. El objetivo era identificar cuáles eran las personas referentes que guían a los alumnos y por qué. Posteriormente, han pensado en una imagen representativa en blanco y negro y, basándose en estas elecciones, se ha llevado a cabo un trabajo en equipo y se han buscado los elementos comunes que tenían los citados referentes. El trabajo concluía haciendo una foto en color en grupo que representase esos elementos que tenían en común las personas referentes.

Entre otras cosas, se ha trabajado en este proyecto la identidad, las emociones, la descripción en lengua inglesa, el trabajo colaborativo y la imagen