El Circuito Platea, el programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas, vuelve al Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres en Ibiza con dos obras de teatro: ‘El Testament’ y ‘Bunji, la petita coala’, de la compañía Zum-Zum Teatre, y ‘Bunji, la petita coala’, de la compañía Festuc Teatre.

La obra ‘El Testament’ se representará el próximo domingo 28 de abril a las 19 horas, interpretada por el actor Ramon Molina. Dirigida al público a partir de 14 años, esta obra reflexiona sobre la vida, los recuerdos, las raíces e identidades universales y ha sido galardonada con los premios Feten 2023 a mejor dirección; DREAC D’OR 2023 jurado de las autonomías y el premio Drac d’Or 2023 a la mejor dramaturgia.

‘Bunji, la petita coala’, llegará a escena el 3 de mayo a las 20 horas. Se trata de un espectáculo de teatro y marionetas, dirigida al público infantil, con una escenografía sorprendente y dos intérpretes que, a través de la narración, los diálogo y algunas canciones, cautivarán el público desde el primer momento al más puro estilo Festuc Teatre. Esta vez la compañía se inspira en todo el imaginario australiano, en su diversidad, su fauna y las diferentes especies que debemos respetar y amar.Esta obra ha sido candidata a los XXVII Premis Max de les Arts Escèniques.

Estas dos obras, que tienen un precio único de 10 euros por persona, están incluidas en el programa Platea, el programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas, organizado por el Inaem (Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música) en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) con el objetivo de contribuir el mantenimiento y la sostenibilidad de las temporadas estables de artes escénicas desarrolladas en espacios de las entidades locales, fomentando el acceso de la ciudadanía en una oferta de calidad y que la comunicación cultural entre las comunidades autónomas.