La Escola d’Art d’Eivissa mantendrá hasta el próximo viernes sus jornadas de puertas abiertas. | Toni Planells

La Escola d’Art d’Eivissa abrió este miércoles sus jornadas de puertas abiertas, que se mantendrán hasta el próximo viernes, con una frase de bienvenida que bien serviría como declaración de intenciones: «Benvinguts a l’Escola d’Art on l’Art és a qualsevol part» .

La intención de estas jornadas es que el alumnado de los centros de Secundaria de la isla pueda conocer de primera mano los trabajos y talleres que se llevan a cabo en estas instalaciones durante todo el curso, así como las posibles salidas profesionales que se ofrecen.

«Si eso se traduce en un incremento de matrículas, pues mejor que mejor, esa es la intención», admitía Marian Ferrer, directora del centro que explicaba que «hemos puesto la escuela todavía más bonita de lo que suele estar, sacando del aula trabajos del alumnado y organizando diferentes actividades».

Actividades

Para las jornadas de este curso, «todas las actividades las hemos relacionado con la palabra ‘Arte’», explica Ferrer . Una de ellas es escalart, situada en las escaleras del centro donde en cada peldaño aparecen las letras ‘art’ «que el alumnado debe completar una palabra». Otra de las actividades es ‘mirarte’, donde el alumnado del centro dibujaba desde primera hora una serie de ojos cada uno con su propia técnica y creatividad. Engalanarte es otra de las actividades en las que los visitantes durante las jornadas de puertas abiertas podrán disponer de distintos modelos de moda diseñados por el alumnado de la Escola d’Art para «hacerse todas las fotos que quieran y compartirlas en las redes».

Visitas

Una de las primeras visitas de las jornadas de la Escola d’Art fue la del IES Santa Maria, aunque, como apunta la directora «también ha venido un alumno de Formentera por su cuenta acompañado por su madre». «Además de los institutos, también tenemos grupos de chicos y chicas del instituto que vienen por su cuenta, o familias que vienen con sus hijos y algunos amigos por la tarde», subraya la directora mientras no deja de recomendar que «lo mejor es pedir cita mandando un email o llamando al centro».

Oferta educativa

Más allá de las actividades organizadas para seducir al futuro alumnado de la Escola d’Arts, en las jornadas de puertas abiertas, los visitantes también tienen la oportunidad de descubrir los distintos ciclos que ofrece el centro más allá del bachillerato artístico.

El encargado de hacer el recorrido es el mismo jefe de estudios, que muestra estos días a los visitantes las aulas de los dos ciclos de grado medio, Forja Artística y Asistencia al Producto Gráfico Impreso (APGI), al que el próximo curso se incorpora el de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo.
Los visitantes también tienen acceso estos días a las aulas de los ciclos de grado superior que ofrece la Escola d’Art, Moda, Ebanistería y Carpintería.