Es Pou d’es Carbó, situado a pocos metros de la playa de Ses Salines, acogió este domingo una jornada payesa organizada por el Grup Folklòric Sant Jordi de Ses Salines y contextualizada dentro de la programación de fiestas de Sant Jordi.

La jornada comenzó a media mañana en la playa de Ses Salines, en el restaurante Mar i Sal, desde donde las seis decenas de participantes partieron para hacer una ruta a pie hasta Cap d’es Falcó para «volver por los montones de sal hasta el Pou d’es Carbó», tal como explicaba la presidenta del grupo folklórico, Pilar Prats.

Pou
Una vez en el Pou d’es Carbó, los asistentes disfrutaron de «una ballada popular en la algunos se han animado a bailar por primera vez», antes de disfrutar de una comida ‘de sanalló’ bajo la sombra de una savina.

Entre quienes se animaron por primera vez a probar el baile payés se encontraban Vanesa, Roser y Rosa, aunque Vanesa reconocía que «ya había bailado una vez, el día que me casé hace ya 15 años».
Prats explicaba que «en una ballada popular no nos vestimos de payés, es mucho más abierta y distendida, por eso se anima la gente a probar».