‘Elrow’ y la familia Arnau, galardonados con el IMS Legens 2024.

El International Music Summit reconocerá los logros y contribuciones de ‘elrow’ y la familia Arnau quienes este martes se han anunciado como ganadores del premio anual IMS Legends Award 2024 como parte de los Beatport Awards de este año.La familia Arnau recibirá el premio de manos del cofundador de IMS y locutor de BBC Radio 1, Pete Tong, en el evento anual que celebra la excelencia en la producción de la música electrónica y la cultura DJ y que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de abril en House of WOW, desde las 20.00 y hasta las 02.00 horas.

Desde sus comienzos con una pequeña cafetería hace más de 140 años, el imperio de la familia Arnau ha crecido hasta convertirse en el gigante que ahora se conoce como elrow: un fenómeno global con una exitosa experiencia de gira que ha conquistado al mundo.

Sus fiestas son reconocidas por su estilo único y colorido repleto de hedonismo que incluye una extravagante selección de música, vestuario y artes escénicas, trayendo lo mejor de la música electrónica en todo el mundo, incluida su residencia anual en Amnesia Ibiza.

Juan Arnau Jr. y Cruz Arnau, son la última encarnación de seis generaciones de la familia Arnau que han sido pioneros en la escena de la música dance en España con clubes y eventos como Florida135, Monegros Desert Festival, Row14 y por supuesto, elrow.

Comenzando con el tatarabuelo de Juan Jr. y Cruz Arnau, Juan Arnau Cabasés, la familia es responsable de abrir uno de los primeros casinos de su ciudad natal, Fraga, en 1870, su primer cine importante en 1943 y la discoteca líder de la región, Florida 135 en 1978.

La familia Arnau se une a una estimada lista de ganadores anteriores de este premio que incluye: Underworld, Nile Rodgers, Fatboy Slim, Sven Väth, Carl Cox, el fundador de Space Ibiza, Pepe Roselló, y Ricardo Urgell, fundador del Grupo Pacha.

«De verdad gracias de parte de toda la familia Arnau y también y sobre todo de nuestra abuela Pilar, que a sus 95 años siente una enorme ilusión recibir en nuestro nombre y desde su casa, en plena huerta fragatina, este reconocimiento a tantos años de pasión que todos hemos tenido por el arte de hacer bailar a nuestros clientes. Por supuesto, también gracias a todos ellos y a todos los colaboradores que, junto a la familia, de la que también forman parte, han ayudado a conseguir este premio que humildemente recibimos», expresan Juan Arnau Jr. y Cruz Arnau.

Por su parte, Ben Turner, socio de IMS explica que «la familia Arnau y la marca elrow son verdaderos disruptores de la vida nocturna mundial, no sólo de Ibiza. Un legado familiar que lleva generaciones impulsando la música underground y la vida nocturna en España, son uno de los verdaderos grandes casos de éxito de nuestra industria y cultura de consumo. ¡IMS se complace en honrarlos por su dedicación, innovación y colorido enfoque en la pista de baile!».

Sobre los premios Beatport

Los premios Beatport, que se celebran por primera vez desde 2011, tienen como objetivo brindar un reconocimiento creíble a la industria de la música electrónica a través de una combinación de datos de ventas de Beatport y premios de jueces. Los jueces de la ceremonia de este año son Dan Chalmers (Jefe de Música EMEA, YouTube), Katie Bain (Directora, Billboard Dance), Marcus Barnes (Periodista), Sofia Ilyas (Directora de Comunidad, Beatport) y Raphael Pujol (VP , Curación, Beatport).

Los Premios Beatport 2024 honrarán a los ganadores en las siguientes categorías: Pista más vendida del año, Artista más vendido del año, Sello más vendido del año, Remix más vendido del año, Sello Hype del año, Premio Impacto Social, Productor del año, Mejor intérprete en vivo, One To Watch y Premio del Público. Los nominados al Premio del Público serán presentados por el público.

Los nominados a los premios Beatport 2024, que reconocen a artistas destacados de todo el mundo y del espectro de géneros, incluyen a Chase & Status, Nia Archives, Barry Can’t Swim, Skrillex, Syreeta, Octave One y muchos otros.

La lista completa de los ganadores de 2024 estará disponible el 25 de abril de 2024. Hay entradas limitadas para los premios Beatport disponibles en https://www.beatportawards.com.