La cantante y presentadora televisiva Chenoa y los retornados ‘Projecte Mut’ encabezan un programa de fiestas del Primer Domingo de Mayo en el que habrá múltiples actividades culturales, deportivas y de ocio, desde un concierto de los profesores y alumnos del instituto Xarc a la presentación del nuevo libro del escritor ibicenco Toni Montserrat, pasando por las citas clásicas que coinciden con las fiestas de la Fira d’Estocs, Dia del Libro, Ultraswim o el festival Barruguet.

La actuación de Chenoa está prevista para la noche del sábado 4 de mayo. Tendrá lugar en la plaza de España a partir de las 21 horas y será gratuito. El grupo ibicenco Discover, especialista en versiones de clásicos del rock y el pop serán los encargados de calentar al público a partir de las 19 horas. Y tras el recital de la mallorquina serán DJ Coto y DJ Kiss Kiss Bang Bang los que se encargarán de llevar la fiesta por las principales calles del pueblo de Santa Eulària con el ‘correpoble’.

Chenoa combina en los últimos años una sostenida producción musical con una importante faceta televisiva, actuando como presentadora o jurado en diferentes formatos, tanto de televisión tradicional como de contenidos para plataformas online, en los que demuestra su versatilidad, pero, sobre todo, su naturalidad a la hora de enfrentar las situaciones más variadas. En cuanto a la música, su último single que sonará seguro en su concierto es ‘Bailar contigo’ Inspirada en las nostalgias discotequeras de los años ochenta, es una pieza que incorpora también algunos rasgos de la música de pop bailable más actual. En el aspecto televisivo, es miembro del jurado de la competición de talentos ‘Tu cara me suena’ de Antena Tres, además de haber sido la presentadora de ‘Operación Triunfo’ (Amazon) en su última edición.

Los aficionados a la buena música tendrán una nueva cita al día siguiente, domingo 5 de mayo, con el concierto de Projecte Mut que tendrá lugar en el mismo escenario a partir de las 20.00 y que servirá de gran cierre al fin de semana principal de las fiestas, que no a la programación de actividades. Tras varios años desarrollando otros proyectos, David Serra y Joan Barbé han decidido reactivar una las bandas de rock en catalán con mayor proyección de los últimos años. Si en 2019 celebraban en Santa Eulària su último concierto, ahora han elegido la población para realizar una de sus actuaciones para celebrar el 15 aniversario del inicio de su trayectoria discográfica. El Institut d’Estudis Baleàrics colabora en la organización de este concierto.

Gran variedad de propuestas

Antes del fin de semana grande de las fiestas del Primer Domingo de Mayo el programa ya incluye numerosas actividades. El martes 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, el Teatro España acogerá la entrega de los premios del XXVII Concurs Puig de Missa de Poesía.

La fiesta del libro y la rosa se traslada al sábado siguiente, día 27, para repetir la experiencia positiva en cuanto a público y ventas del año pasado, cuando se unió a la celebración de la Fira d’Estocs. Así, aquella jornada se llenarán las calles Sant Jaume y s’Alamera con las últimas novedades literarias, así como productos de todo tipo con descuentos interesantes, además de múltiples actividades infantiles y música.

El jueves 2 de mayo, por la tarde, profesores y alumnos del instituto Xarc ofrecerán en la plaza de España un concierto, a partir de las 19 horas, en que demostrarán su virtuosismo musical. El mismo centro, a partir del martes 7 de mayo, presentarán una selección de trabajos artísticos en la Sala Sant Jaume 72.

El viernes 3 empieza el fin de semana grande. En la Biblioteca Municipal se inaugurará una exposición de la biblioteca viajera ‘Informa’t a fons’ del Fons Pitiús de Cooperació, a las 17 se iniciará en la plaza de España la romería a sa Creu d’en Ribes y a las 20 horas se realizará en el Teatro España la gala de entrega de la Medalla d’Or y los Premis Xarc que entrega el Ayuntamiento.

El sábado 4, víspera de la fiesta, habrá un trofeo de pesca submarina, supercross en la zona del polideportiva, una charanga que recorrerá el pueblo y, a partir de las 16:30, inauguración de las tradicionales muestra de flores, exposición de vehículos antiguos y una nueva edición de la Feria de Maquinaria Agrícola y de Automoción. A medianoche cerrará la jornada un ‘correfoc’ con es Mals Esperits.

Al día siguiente, la fiesta de ‘Anem a Maig’ empezará con repique de campanas, exhibición de ‘cans eivissencs’ en la plaza de España y un pasacalles de la Agrupación Musical Esencia. La misa y el ‘ball pagès’ en el Puig de Missa darán paso al tradicional desfile de carros. Por la tarde, charanga, concierto de Antena Libre y la entrega de premios del concurso de flores y plantas, entre otras actividades, servirán de preámbulo al concierto de Projecte Mut.

La programación continuará todavía hasta el sábado 15 de junio con competiciones deportivas, la romería a s’Església Vella del día 12, el festival de teatro familiar Barruguet (del 24 al 26), la Ultraswim y Mini Ultraswim del fin de semana del 1 y 2 de junio o una fiesta de las Asociaciones de Padres del municipio prevista para ese mismo domingo en s’Alamera.

Para finalizar las actividades del programa, el autor ibicenco Toni Montserrat presentará su nuevo libro ‘Mala Mar’, editado por Plaza & Janés. Su primer trabajo, ‘Isla Negra’ ha cosechado un gran éxito con su mezcla de ambientación rigurosa sobre la Ibiza de mediados del siglo XIX y una trama detectivesca.