En estos premios hay dos categorías. | Hans Benn en Pixabay

El Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular de Ibiza celebra el próximo 23 de abril la entrega de premios de la 32ª Edición del ‘Premi Sant Jordi de Literatura’ y la 9ª edición del ‘Premi Sant Jordi de Punts de Llibre’ para el alumnado de Secundaria y Bachillerato de la isla de Ibiza. Esta entrega de galardones, que coincide con el Día del Libro, tendrá lugar en la Sala de Planos del Consell a las 13 horas.

En ambas ediciones han participado un total de seis centros escolares que han presentado 63 trabajos, 41 en las diferentes categorías y los ganadores, cada cinco años se publica en un libro que recoge los trabajos literarios que han obtenido este premio. El último volumen de esta publicación comprende los ganadores entre 2016 y 2020.

Los jurados se reunieron el pasado jueves 11 de abril y el 12 de abril para escoger los ganadores de estas ediciones. Hay dos modalidades de premios de Literatura:

  • El ‘Premi Ramon Muntaner de Narrativa’ para los alumnos de ESO, con un primer premio dotado con 330 euros y un segundo premio de 210 euros y para alumnos de bachillerato, con un premio dotado con 330 euros y un segundo premio con 210 euros.

  • El ‘Premi Marià Villangómez de Poesia’, con las mismas categorías y premios que el anterior.

El ‘Premi Punts de Llibre’ está destinado a alumnos de 4º de ESO, coinciden un total de seis premios, uno para cada uno de los seis puntos seleccionados por el jurado, dotado cada uno con 120 euros, y el año siguiente se editan puntos ganadores para distribuir en centros escolares, bibliotecas y librerías.