Imágenes de la entrega del cheque. | Maga López Arriazu

La Policía Nacional de Ibiza ha conseguido recaudar más de 40.000 euros con su carrera solidaria Ruta 091. En este sentido, se ha batido el récord histórico nacional con la primera edición de esta carrera. Durante la mañana de ayer se procedió a la entrega del cheque con valor de 40.088 euros a la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (ADDIF).

Al acto, que se celebró en la Comisaría de la Policía Nacional, acudieron el comisario jefe de la Policía Nacional de Ibiza, Manuel Hernández; la policía organizadora del evento deportivo, Lidia Romero, y la presidenta de ADDIF, Myriam Martín.

El comisario Manuel Hernández mostró su agradecimiento a los representantes de las instituciones y, sobre todo, a los patrocinadores por ser «los que habéis hecho que hayamos conseguido un récord, la cantidad mas alta que se ha logrado a nivel nacional hasta el momento».

Noticias relacionadas

También agradeció a los compañeros de la Policía Nacional, que «se han dejado la piel desde el mes de agosto hasta el mes de febrero en reuniones, siendo pesados, pasando malos ratos en algunos momentos». El esfuerzo para alcanzar una meta que al final «se consiguió y salió adelante».
Todo el acto se enmarcó en el bicentenario de la Policía Nacional, que se celebra durante todo el presente año.

Además, ya empezó en la comisaria la exposición permanente que a través de objetos únicos, antigüedades, fotografías, documentos y muchas curiosidades, cuenta la historia del cuerpo en la isla.
Myriam Martín, presidenta de Addif, se mostró «enormemente agradecida por este apoyo incondicional de todos y por haber contado con nosotros en esta ruta solidaria». El dinero recaudado irá destinado a comprar un vehículo de nueve plazas en la que «todos los logos de la furgoneta irán agradeciendo la colaboración» de los patrocinadores.

Alba Pau, patrona de la Fundación Pacha y madrina de Apneef, felicitó a la organización por la gran recaudación. «Enhorabuena, porque nosotros para sacar el mismo dinero en una cena solidaria llevamos trabajando tres meses, una treintena de personas, todos los fines de semana», según concluyó.